En una jornada inusual, el argentino Mauro Richeze ganó la sexta etapa que se disputó entre Salto y Paysandú sobre 118 kilómetros registrando 2 horas 31 minutos y 54 segundos de competencia, correspondiéndole la camisa de líder al uruguayo Emanuel Yanes de Porongos en detrimento de Álvaro Tardaguila.

La segunda y tercera plazas de la etapa las consiguieron los colombianos de Boyacá Orgullo de América, Camilo Ulloa y Edgar Fonseca.

En la nueva General individual, Emanuel Yanes de 26 años y quien era segundo, supera por 7 segundos al argentino Gabriel Richard, ambos de Porongo, y tercero ha quedado Edwin Parra de Boyacá Orgullo de América a 40 segundos.

Iván Casas subió a la séptima posición a 1.14, Rodolfo Torres en undécimo a 1.30 y Edgar Fonseca decimotercero a 1.49.

Inusual jornada por los hechos que la rodearon a primera hora estaba proyectada la contrarreloj individual que debió suspenderse por la situación climática, aguacero y tormentas eléctricas.

En la tarde se correría la fracción entre Salto y Paysandú sobre 118 kilómetros. Había alguna lluvia, pero en una escala inferior a la de la mañana. El presidente del jurado de comisarios, Víctor Hugo Ramírez, realiza una reunión los directores deportivos y se determina realizar la etapa.

Al momento de acudir los ciclistas a la raya de salida, muchos protestan, como el caso de Hernán Cline, favorito al título quien manifiesta que tal como se produjo la determinación de la mañana, debería ser igual para la tarde.

Se llama a tomar la partida a la cual acude una treintena de pedalistas, entre colombianos, argentinos, italianos, cubanos, ecuatorianos y varios uruguayos quienes se encaminan hacia Paysandú.

El gran grupo con el exlíder Álvaro Tardaguila toma la salida con retraso de más de siete minutos. Faltando diez kilómetros para la meta la diferencia con relación al grupo cabecero rondaba los diez minutos.

Al final los de adelante llegan a un remate colectivo en el que se impone el argentino Richeze, quien celebra la segunda victoria consecutiva para el equipo Ora Hotels. El gran grupo se detiene faltando un kilómetro para Paysandú para luego llegar sin pasar la meta por encima del límite de clasificación.

“La Vuelta continuará con los que llegaron y se clasificaron y no habrá reversa", manifestó enfáticamente el presidente del jurado de comisarios, Víctor Hugo Ramírez.

Para este jueves se proyecta celebrar en Paysandú la contrarreloj individual y luego un tramo en línea que llevará la caravana hacia Trinidad.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: