La cuarta jornada de la 68ª Vuelta Ciclista del Uruguay no marcó cambios en el marco de la clasificación general individual que tiene como monarca a Álvaro Tardáguila (Amanecer).



Tras recorrerse 148,6 km entre el mojón 355 de la ruta 26 y la ciudad de Tacuarembó, el vencedor resultó ser el argentino Claudio Flores que luce los colores del club Porongos de Flores.



El vencedor cumplió el tramo tras una extensa fuga junto a otros ocho hombres que se distanciaron del pelotón principal hasta casi tres minutos pero que culminaron el esfuerzo con apenas 10 segundos por delante del grupo mayor.



La fuga fue protagonizada por Agustín Margalef (Amenecer), Leonel Flores (Estudiantes El Colla), Claudio Flores (Porongos), José Miraglia y Javier Moreira (Olímpico), Pere Solano (Bancaja de España), Geovani Fernández (Alas Rojas), Mariano De Fino (Villa Teresa) y el colombiano Edgard Fonseca (Boyacá). Sobre el tramo final de diez kilómetros, se le sumaron Flavio Cardoso (Funvic) y Raúl Sasso (Dolores).



Tras una jornada anodina en cuanto a incidencias de ataque, resaltó el esfuerzo de dos jóvenes valores uruguayos: Leonel Flores que se mantuvo en la fuga y Alan Presa que cubrió un extenso recorrido “flotando” entre los punteros y el pelotón. Además, Presa es el mejor Sprinter y el mejor de la categoría Sub 23.



Claudio Flores se impuso en el sprint al brasileño Flavio Cardoso y al uruguayo Agustín Margalef, que cumplió una excelente labor. Este martes la carrera viaja hacia la ciudad de Salto donde el miércoles se disputará la etapa contrarreloj.



www.federacionciclistauruguaya.com



Misschien ook interessant: