El sanjuanino, que no había tenido una temporada sobresaliente, se colgó la medalla de oro en la prueba de pelotón elite del Argentino que se corrió en Santa Fe.

“Rosario siempre estuvo cerca”, para el Chino Saldaño. Es que el sanjuanino, que en el 2007 había logrado la medalla dorada en la contrarreloj individual sub 23 en la ciudad santafesina, se adjudicó en las mismas rutas la medalla de oro de la prueba de pelotón de la 100ª edición del Campeonato Argentino de Ruta.

Representando a la Federación Ciclista Sanjuanina, Emanuel Saldaño, ganador en el 2009 y 2010 del Giro del Sol, no era tenido muy en cuenta por la “floja” temporada 2010/2011, teniendo en cuenta que en los últimos años varios triunfos había caído sobre él.

No tener la chapa de candidato lo benefició al Chino Saldaño, ganador este año de la tercera etapa de la Doble Chepes, en una extensa prueba de 190 kilómetros en la Avenida Costanera rosarina, que contó con un circuito que realizaron en 29 oportunidades.

La medalla de plata fue para su comprovinciano Luciano Montivero, reciente ganador de la Vuelta de Mendoza; mientras que la tercera colocación la ocupó el santafesino Juan Manuel Aguirre, que en las últimas competencias de la temporada mendocina corrió para el equipo Guaymallén.

El Chino Saldaño, oriundo del distrito rawsino de Villa Hipódromo, pero que ahora reside en La Bebida, aprovechó junto con la numerosa delegación de representantes de San Juan para hacer realidad la táctica de carrera, la que posibilitó que seis hombres de camiseta azul se metieran entre los diez primeros.

En la carrera, que en un principio estaba abierta para los velocistas por el perfil llano que presentaba el terreno, terminó prevaleciendo la fuga de los tres primeros, en una estrategia programada por el Pollito Fernández, DT sanjuanino, que terminó saliendo a la perfección.



Misschien ook interessant: