El criollo Tomás Gil fue a República Dominicana a hacer lo que mejor sabe, ganar la prueba contra el cronómetro, quedándose con el liderato de la Vuelta Independencia Nacional que hoy vivió su sexta etapa en una doble jornada.

Gil, quien es Campeón Centroamericano de Contrarreloj, pedaleó sin tregua y logró sacar una mínima diferencia, que a la postre le daría la victoria.

A primeras horas de la mañana se corrió el tramo A, donde Gil ya daba la primera campanada del día, llegando en la segunda posición, por detrás del colombiano Rafael Infantino del EPM-UNE. La tercera posición fue para Jaime Castañeda, compañero de equipo del ganador.

El tiempo del ganador fue de 2:25:41, para los 115 kilómetros que separan La Vega de Santo Domingo

Ya en horas de la tarde, se inició la segunda emoción del día, una contrarreloj individual de 10 kilómetros, en la que Tomás Gil ganó con un tiempo de 12 minutos y 22 segundos, superando a el local Augusto Sánchez por 2 segundos y al chileno Marco Arriagada por 3.

Manuel Medina, quien fuera líder hasta la jornada mañanera, logró la onceava posición a 36 segundos, mientras que Carlos Ochoa ocupó la casilla 13 a 48 segundos.

Con estos resultados Tomás Gil es ahora líder, con un tiempo global de 19:44:09, “El gato” Medina es segundo, a 26 segundos de Gil, Arriaga es tercero a 35 segundos y Carlos Ochoa es cuarto a 1:27.

Venezuela mantiene a 5 de sus 6 hombres en el top-10 de la clasificación general, puesto que Miguel Ubeto ocupa la octava posición, mientras que Pedro Gutierrez cierra en la décima casilla.

En el resto de las clasificaciones Gil marcha cuarto en la regularidad, Medina segundo en la montaña y Pedro Gutierrez segundo en la clasificación de Jóvenes.

Mañana se correrá la séptima y penúltima etapa de la Vuelta Independencia Nacional, una jornada montañosa de 141,4 kilómetros entre San Cristóbal y Baní.

Foto : www.zciclismo.blogspot.com

www.ciclismototal.net



Misschien ook interessant: