No habrá Volta a la Comunidad Valenciana en 2011 y ya serán tres los años de ausencia de la prueba en el calendario español. Pese a los intentos de el ex seleccionar Francisco Antequera por sacarla adelante, se ha topado con la realidad de una situación económica de crisis y finalmente no ha encontrado el presupuesto necesario.

"A pesar de los importantes esfuerzos, y de la notable acogida que había tenido, la Vuelta a la Comunidad Valenciana no se organizará en 2011, debido a la grave situación económica que atraviesa nuestro país", destaca en un comunicado Antequera que lamenta la situación por las expectativas creadas. "Lamentablemente no ha podido ser en el 2011, aunque no descartamos seguir trabajando para organizarla en 2012", añade.

El trazado estaba dibujado para pasar por las tres provincias, Castellón, Valencia y Alicante y en concreto por ciudades como Benicassim, Algemesí y Calp había mostrado su interés. Además, la carrera había mostrado su disposición a formar parte de la la Asociación de Organizadores y tenía asegurada la presencia de los equipos españoles.

Pero Rubén Plaza, en 2008, seguirá como último ganador de la ronda valenciana.

Comunicado:

A pesar de los importantes esfuerzos, y de la notable acogida que había tenido, la Vuelta a la Comunidad Valenciana no se organizará en 2011, debido a la grave situación económica que atraviesa nuestro país.

Durante los últimos meses hemos trabajado para sacar adelante la carrera, una de las más prestigiosas a nivel nacional. Y aunque hemos encontrado una gran respuesta, ésta no se ha materializado de la forma económica que esperábamos para que pudiéramos organizar la carrera con los medios necesarios en una prueba profesional.

Y aunque todavía existía alguna mínima posibilidad para llevarla a cabo, hemos preferido desistir ahora, con el fin de no causar un daño mayor a los muchos equipos que se habían interesado por participar en nuestra carrera. A todos ellos darles las gracias y pedirles disculpas por el trastorno que esta suspensión pueda originar en la planificación de la temporada. Igualmente quiero expresar mis disculpas a la UCI, que había mostrado una gran receptividad a la recuperación de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Lamentablemente no ha podido ser en el 2011, aunque no descartamos seguir trabajando para organizarla en 2012.

Francisco Antequera Alabau

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: