PRESENTACIÓN DE RABOBANK EN ÁMSTERDAM

·El equipo Rabobank quiere fiarlo todo a Robert Gesink en la ronda gala

Con Robert Gesink, el ídolo local, como gran protagonista del acto, hoy se ha presentado en el Teatro del Parque Effeling el equipo Rabobank, en el que en 2011 militarán cuatro españoles: Óscar Freire, Luis León Sánchez, Carlos Barredo y Juanma Gárate. Puesto que el objetivo de los holandeses es intentar ganar el Tour con Gesink, el tres veces campeón del Mundo podría quedarse fuera de la lista para no entorpecer la labor de sus compañeros y reservar fuerzas para la Vuelta a España y el Mundial.

Óscar Freire se ha salido con la suya. El equipo Rabobank quería que disputase el Giro de Italia, pero al final no lo hará porque ha presentado argumentos de peso, ya que el mes de mayo es el peor del año para él debido a las alergias y sus problemas de sinusitis. "Lo más seguro es que tras las clásicas de abril haga el Tour de Romandía y el Tour de California", con lo que se quedaría liberado de disputar un Giro que además "este año es durísimo y apenas tiene oportunidades para los sprinters".

El equipo Rabobank también quería que empezase el año en Australia, en el Tour Down Under, pero los argumentos del cántabro también han sido escuchados y aceptados por los dirigentes holandeses, que sobra decir que están encantados con el tres veces campeón del Mundo. "En 2009 me ha ido muy bien el programa hasta la Milán-San Remo", que ganó, "y, en la medida de lo posible, quiero repetirlo porque mi primer gran objetivo del año será la Classicissima italiana. Ir a Australia no era la mejor opción, porque me cambia totalmente el inicio de temporada".

Así, el cántabro debutará en la Challenge a Mallorca y después correrá la Vuelta a Andalucía, alguna clásica de un día, como podría ser la de Almería o la Kuurne-Bruselas-Kuurne, y, finalmente, la Tirreno-Adrático como preparación de la San Remo. "Luego, Gante-Wevelgem, Vuelta al País Vasco y las clásicas Amstel, Flecha y Lieja".

La decisión de ir al Tour, en el aire
Será en ese momento, probablemente, cuando los directores del Rabobank decidan si Freire debe o no estar en el Tour. "Este año igual me lo pierdo porque quieren jugárse la general con Gesink", por lo que los restantes ocho corredores del equipo, incluídos Luis León Sánchez, Barredo y Gárete, estarían supeditados a él. "Si finalmente no lo corro, me reservaré para la segunda mitad de la temporada, con la Vuelta a España y el Mundial. Es seguramente lo que haré".

Camino de los 35 años, que cumplirá en febrero, 2011 podría ser su última temporada en activo: "Todo depende de cómo me vaya el año y las ganas de correr que tenga, aunque después de todos los problemas que he tenido esta temporada por la sinusitis, he acabado ilusionado", sobre todo porque en la París-Tours se dio cuenta de que todavía es capaz de ganar las grandes pruebas del calendario. Su obsesión, sin embargo, sigue siendo el Campeonato del Mundo, que el año próximo se disputará en Copenhague sobre un circuito que se adapta bastante bien a sus características, luego cuanto más descansado llegue, mucho mejor para él y para los intereses del ciclismo español.

www.marca.com



Misschien ook interessant: