Los corredores gallegos del Xacobeo Galicia han decidido denunciar ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) el impago de su salario ya que la Fundación Ciclismo Galego debue cuatro meses de sueldo a los ciclistas, según informa La Voz de Galicia. La pasada semana Francisco Pacheco reveló que ya había denunciado el caso ante la UCI.

Cansados de que no se cumplan los plazos prometidos han decidido recurrir a la UCI para que ejecute el aval que cubre el pago de tres meses. "Sentimos que nos están dando largas y la situación es insostenible, hay gente que está muy apurada con el tema del dinero", explican.

José Ramón Lete, presidente de la Fundación Ciclismo Galego y secretario xeral para o Deporte, prometió a los corredores que esta semana cobrarían los retrasos, pero el dinero no llega. El viernes es el límite.

Algunos ciclistas ya tienen preparada la documentación requerida para comenzar los pasos que marca la UCI y poder cobrar así parte de su salario.

En concreto, desde agosto la plantilla (16 ciclistas), así como los tres directores deportivos y los auxiliares, no perciben su salario, una situación que ya se repitió antes de la Vuelta a España. Entonces, llevaban también tres meses sin cobrar y pudieron denunciar pero no lo hicieron para no perjudicar la posible continuidad de la escuadra gallega. Finalmente, la Fundación Ciclismo Galego hizo el pago ante la posible denuncia pública.

El aval depositado en la UCI cubre tres meses de salario, agosto, septiembre y octubre, pero la incertidumbre para los corredores es cobrar los dos últimos meses del año, noviembre y diciembre

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: