Prefiere descansar tras su lesión

Ha preferido descansar después de su cuarto puesto en el Tour de Francia, donde sufrió una caída en la última semana que le produjo una fisura del radio de la mano derecha

El corredor español Samuel Sánchez, del equipo ciclista Euskaltel Euskadi, no tomará finalmente la salida en la 75 edición de la Vuelta a España, tercera 'grande' del año y que comenzará el próximo 28 de agosto en Sevilla.

Euskaltel Euskadi ha anunciado en su web que ya tiene cinco dorsales fijos asignados para participar en la Vuelta, y seis corredores para los restantes cuatro puestos, entre los que no se cita al asturiano, tercero en 2007 y segundo en 2009.

El actual campeón olímpico, que tomó parte en la Clásica San Sebastián, donde finalizó noveno, ha preferido descansar después de su cuarto puesto en el Tour de Francia, donde sufrió una caída en la última semana que le produjo una fisura del radio de la mano derecha.

Cinco ciclistas tienen el puesto asegurado
Así, Igor Antón, Beñat Intxausti, Egoi Martínez, Gorka Verdugo y Mikel Nieve son los cinco ciclistas de la formación vasca que tienen su puesto fijo para disputar la 75 edición de la Vuelta a España.

Seis son los nombres que aspiran a las cuatro plazas restantes. Koldo Fernández de Larrea, Juanjo Oroz --recuperado de la lesión de rodilla que le obligó a abandonar el Tour--, Pablo Urtasun, Amets Txurruka --quien se encuentra recuperándose de la caída sufrida en el Tour--, Javier Aramendía y Alan Pérez tratarán de ocupar los puestos vacantes.

Euskaltel Euskadi acudirá a la Vuelta con el objetivo de buscar victorias parciales con Igor Antón y Beñat Intxausti, además de aspirar a realizar una buena clasificación general. Igor González de Galdeano cerrará el equipo con la vista puesta en este doble reto y para ello presentará el bloque más sólido y compacto en la salida.

www.marca.com



Misschien ook interessant: