EL BRITÁNICO CONQUISTA SU TERCERA VICTORIA DE ETAPA EN ESTE TOUR

El corredor del Columbia ya suma 13 victorias en la ronda gala a lo largo de su carrera · Su compañero Renshaw le lanzó el sprint a base de cabezazos contra Julian Dean y terminó siendo expulsado del Tour · La general no registró cambios y Andy Schleck sigue como líder seguido de Contador y de Samuel Sánchez

Mark Cavendish logró hacerse con la victoria en la undécima etapa del Tour de Francia que este jueves partía desde Sisteron y finalizaba en Bourg-lès-Valence después de 184.5 kilómetros. El británico conquistaba de esta forma su tercera victoria en este Tour superando al sprint a Pettachi y a Farrar. En la general no hubo cambios, Andy Schleck sigue como líder seguido de Contador y Samuel Sánchez.

El Tour vivió una nueva jornada de transición en un día de esos que invitan a que el espectador se dé un homenaje en forma de siesta. Con un recorrido sin apenas complicaciones y un sólo puerto, el pelotón se tomó otro día de descanso, con lo que los sprinters se frotaban las manos.

Pero ninguno de ellos está a la altura del gran Mark Cavendish. El corrredor de Isla de Man, después de un irregular inicio de temporada, ha vuelto más fuerte que nunca en este Tour y ya tiene tres victorias de etapa en esta edición. Con esta última suma además trece triunfos en la ronda gala, sumando los cuatro conseguidos en 2008 y los seis que logró en 2009.

Tendrá complicado superar lo del año pasado, pero con él nunca se sabe. Lo único que se le puede discutir en el día de hoy ha sido la polémica colaboración que le tendió su compañero Renshaw para lanzarle el sprint. El australiano quiso quitarse a Julian Dean, del Garmin y que preparaba el sprint a Farrar, a base de cabezazos. Pero su feo gesto tuvo repersuciones porque más tarde los jueces decidirían explulsarle del Tour de Francia. Malas noticias para Cavendish.

Por lo demás, el día contó con una escapada del día formada por Geslin (Bouygues), Auge (Cofidis) y Benítez (Footon), que estuvieron en todo momento controlados por el pelotón y cuya diferencia nunca fue como para preocuparse. A falta de poco más de 20 kilómetros para el final de la jornada fueron neutralizados.

Tras un tímido e inútil intento del incansable Chavanel, el pelotón comenzó a ser comandado por los equipos de los sprinters. Pero poco pueden hacer ante un experto en la materia como es el Columbia, que volvió a conseguir la victoria por medio de su estrella, Cavendish. El 'pistard' se impuso por delante de Pettachi, al que ya supera en victorias, y a Farrar, que terminaron segundo y tercero respectivamente.

En la general, Andy Schleck gozó de un día más que tranquilo para mantener su maillot amarillo de la general, así como el resto de corredores importantes. Pero este viernes no podrá relajarse tanto. La 12ª etapa cuenta con 210,5 kilómetros repartidos entre Bourg de Péage y Mende donde recorrerán hasta cinco puertos, donde el último de ellos, el de Mende, pondrá el final en alto a una etapa donde puede haber sorpresas.

www.marca.com



Misschien ook interessant: