Dice el refrán que el que no arriesga no gana y con esa premisa se la jugó el español Oscar Casarrubios, quien atacó cuando la lluvia se hizo presente en la primera etapa de la Vuelta a Venezuela convirtiéndose en el primer líder del giro nacional.

Un interesante circuito presentó la localidad de Puerto Piritu para esta primera jornada, breves rectas, muchas curvas y dos subidas cortas, hicieron que el recorrido fuera sumamente exigente y selectiva donde, a los pedalistas que por cualquier causa perdían el paso, se les hacía muy cuesta arriba volver a conectar con el grupo.

Ya en la segunda vuelta, de las diez planteadas inicialmente, atacaban Franklin Molina (Carabobo), José Alarcón (Gobernación del Zulia) y Francisco Mancebo (Heklaton Murcia), los velocistas sufrían el recorrido, mientras que los corredores con dosis de explosividad que resistían lo quebrado del recorrido, se sentían a gusto con el paso de las vueltas.

Luego tomarían la punta Joan Páez, junto con el colombiano Mauricio Casas quienes tuvieron diferencias de alrededor del minuto con respeto al pelotón que lideraba Lotería del Táchira, aunque sin asumir ellos solos la responsabilidad de la carrera, había nerviosismo en el pelotón sobre todo cuando la lluvia hizo acto de presencia.

El asfalto se puso resbaladizo, y el pelotón ya rodando compacto aminoró el ritmo de carrera, y fue allí cuando el ibérico sacó la casta europea, atacó y se marchó en solitario y así arribó a la meta, donde el público se volcó de forma masiva y no se movió de su sitio a pesar del aguacero que cayó en la última parte de la carrera.

“Cuando empezó la lluvia vi que el grupo se quedó un poco y ahí decidí atacar, o era la caída o la victoria queda ver que nos depara la Vuelta, hay que darle muchas gracias a la gente que sigue el ciclismo, que vengan a las salidas a las metas, darle las gracias a todos” declaró efusivo el corredor luego del triunfo.

Los españoles demostraron que a pesar de llegar a las dos de la madrugada al sitio de carrera, están en excelente forma y vienen a disputar la Vuelta con su líder Mancebo, pero que saben aprovechar las oportunidades que se le presenten, pero no se espera que defiendan el maillot de líder, pues el día clave será la crono del cuarto día.

La segunda posición fue para Frederick Segura, mientras que la tercera fue para el ruso Alexander Porcev, quienes les dieron tiempo al grupo que tuvo un retraso de quince segundos con respecto al ganador.

Mañana será una jornada doble a primera hora un circuito en la población de Zaraza con 50,4 kilómetros, mientras que en la tarde será la salida en la propia Zaraza, con llegada en Valle de la Pascua, con una distancia de 93 kilómetros.

Foto : www.zciclismo.blogspot.com

El VIDEO : http://www.edppublicidadca.com/videos.html

www.ciclismototal.net



Misschien ook interessant: