EL LUXEMBURGUÉS SE ENCONTRABA DISPUTANDO LA VUELTA A SUIZA

Empezó a sufrir los primeros sintomas en el hotel de concentración la pasada madrugada · Fue llevado al hospital para someterse a pruebas y allí fue somentido a un coma inducido para evaluarle mejor · Ya tuvo problemas esta primavera durante la Flecha Valona

El ciclista luxemburgués Kim Kirchen (Katusha) abandonó la Vuelta a Suiza que finaliza este domingo debido a unos problemas cardíacos que tuvo en el hotel de concentración el sábado por la noche, según informó su equipo.

Las últimas informaciones apuntaron que el ciclista sufrió una crisis cardíaca en el hotel de su equipo, se encuentra estable en un hospital de Zúrich después de que los médicos hayan descartado que sufriera un infarto o una trombosis.

Kirchen, que fue sometido a un coma inducido mediante fármacos para evaluar su estado de la mejor forma posible, tendrá que permanecer en observación durante veinticuatro horas, según informó el responsable de comunicación del Katusha.

Kirchen, de 31 años, que terminó séptimo en las ediciones del Tour de Francia de 2007 y 2008, fue llevado al hospital para someterse a pruebas. "Él ya tuvo problemas durante esta primavera durante la Flecha Valona", indicó Serge Parsani, jefe del conjunto Katusha.

Además, el triple campeón de ciclismo en ruta de Luxemburgo, finalizó segundo en la prueba suiza durante el 2007 y conquistó sendas etapas en el 2008 y 2009.

Kim Kirchen, en situación estable en coma inducido
El equipo Katusha ha emitido un comunicado en el que dice que Kim Kirchen está en situación estable en coma inducido después de la crisis cardíaca que sufrió ayer. Por el momento, según la nota, las pruebas descartan que haya sufrido un infarto o una trombosis. El corredor deberá permanecer en coma al menos otras 24 horas.

www.marca.com y www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: