EVANS, SASTRE, TONDO Y PORTE SE QUEDARON A SÓLO 10 SEGUNDOS DE LOS QUE INTENTARON VENGARSE

El italiano se fugó en la segunda ascensión del día junto a Vinokourov, Nibali, Basso, Scarponi o Cunego, entre otros, para vengar lo sucedido en la undécima etapa · Por detrás se vieron sorprendidos Sastre, Tondo, Arroyo y Evans, que al final sólo perdieron 10 segundos

Filippo Pozzato se impuso en la duodécima etapa del Giro de Italia que constaba de 191 kilómetros repartidos entre Citta Sant'Ang y Porte Recanati. El italiano se escapó en lo kilómetros finales junto a hombres importantes como Vinokourov, Nibali, Basso, Cunego o Scarponi, que quisieron vengarse de lo sucedido en la etapa de ayer. Sin embargo, tan sólo lograron 10 segundos de ventaja con el grupo de Sastre, Arroyo, Tondo y Porte, que sigue siendo el líder de la general.

Después de lo vivido en la jornada del miércoles, muchos de los 'gallitos' del pelotón querían tomarse su pequeña 'vendetta' con la 'Armada' y con el resto de los más de 50 corredores que revolucionaron este Giro. En una jornada que parecía iba a ser de lo más tranquila con un trazado fundamentalmente llano, al final, y como está siendo costumbre en esta edición, el espectáculo volvió a hacer acto de presencia.

El día comenzaba con una escapada del día formada por tres corredores: Flens (Rabobank), Kaisen (Omega Pharma-Lotto) y Krivtsov (AG2R). Su aventura estuvo en todo momento controlada por el pelotón y la diferencia oscilaba siempre entorno a los tres minutos. Los tres juntos coronaban el primer puerto del día, el de Macerata, de tercera categoría.

Sin embargo, el pelotón comenzaba a ponerse las pilas con el Garmin como principal exponente. La diferencia descendía progresivamente y, a falta de unos 13 kilómetros, eran absorbidos por el grueso. Es justo en ese punto cuando se producía el hecho que terminó por dilucidar el resultado final.

En plena ascensión a la cota de Potenza Picena, de tercera categoría, comenzaban los ataques en el pelotón. Pero el más importante y decisivo de todos es el que tenía como protagonistas a hombres de la categoría de Vinokourov, Nibali, Basso, Cunego, Scarponi, Garzelli o Pozzato. Ellos, y otros tantos más, quisieron probar suerte y lo consiguieron.

Era la forma de vengarse por lo sucedido el día anterior, donde se vieron sorprendidos por un numeroso ataque donde Sastre, Arroyo y Tondo fueron los más beneficiados. Pero en el día de hoy, los tres españoles fueron los atacados y quedaron rezagados junto a Cadel Evans, que volvió a despistarse por segundo día consecutivo y su enfado en el pelotón así lo reflejaba.

La ventaja nunca fue como para asustar a los de detrás, pero sí para darles un serio aviso de que en este Giro nadie se puede relajar. Llegando a Porto Recanati, Pozzato fue el más rápido del sprint y dio la segunda victoria consecutiva para el Katusha después de la conseguida ayer por Petrov. Por detrás llegaban Voeckler, Pineau y el resto de escapados.

Y, a tan sólo 10 segundos, llegaba el grupo de los españoles, que apenas perdieron tiempo con sus máximo rivales. Tanto Arroyo, como Tondo y Sastre mantienen sus posiciones, así como el australiano Richie Porte, que volvió a vestir la maglia rosa de la general. La de hoy fue una jornada que volvió a dejar claro que nadie se puede relajar en este Giro porque todos los días hay espectáculo garantizado y sorpresas para todos los gustos...


www.marca.com



Misschien ook interessant: