ganó al sprint la primera etapa entre Oviedo y Llanes, de 156 kilómetros

El ciclista del equipo Euskaltel- Euskadi se ha colocado líder de la 54 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias / Cruzó la línea de meta por delante de Ángel Vicioso y Jorge Sobrino, segundo y tercero, respectivamente

Pablo Urtasun, del equipo Euskaltel- Euskadi, se ha colocado líder de la 54 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias al imponerse al esprint en la primera etapa, disputada entre Oviedo y Llanes, de 156 kilómetros.

El vencedor, con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 4 segundos, cruzó la línea de meta por delante de Ángel Vicioso y Jorge Sobrino, segundo y tercero, respectivamente.

Urtasun culminó con éxito el buen trabajo realizado por su formación para dejarle bien colocado de cara al sprint final, donde pudo con Ángel Vicioso (Andalucía Cajasur) y Joaquín Sobrino (Selección española).

El primer día de la ronda asturiana, sin dificultades montañosas relevantes, apenas tuvo historia y los únicos que pudieron alterar el guión fueron el italiano Marco Corti (Footon) y Mikel Landa (Orbea), que se escaparon en la mitad de la etapa.

Los dos fugados se entendieron bien y llegaron a rozar los siete minutos de ventaja, pero en cuanto el pelotón cambió de ritmo, impulsado sobre todo por el Andalucía Cajasur que buscaba para Vicioso su tercer triunfo en cinco días tras los éxitos de Llodio y La Rioja.

Corti y Landa fueron capturados a ocho kilómetros de la llegada de Llanes, y a partir de ahí, el Euskatel tomó el mando de las operaciones para llevar a Urtasun hacia el triunfo y cortar la racha de Vicioso.

Mañana se disputará la segunda etapa de la carrera, que llevará a los corredores desde Llanes hasta Gijón, con 142,5 kilómetros de recorrido y con el alto de San Martín de Huerces, de segunda categoría, en el tramo final de la jornada.

El equipo ha hecho un trabajo sobresaliente
Urtasun valoró el "sobresaliente" trabajo de todo su equipo, que supo mantener la "cabeza fría" para ayudarle a adjudicarse al 'sprint' la primera etapa de la Vuelta a Asturias y convertirse en el primer líder de la prueba.

"Hemos actuado con mucha cabeza fría en la parte final, trabajando de manera ordenada para controlar los últimos kilómetros. El equipo ha estado de sobresaliente, se ha volcado conmigo y me da mucha alegría devolverles esa confianza con la victoria. En meta estaban todos muy contentos y ha sido muy emocionante", afirmó el navarro.

Urtasun elogió uno por uno el trabajo de cada uno de sus compañeros. "Desde Intxausti hasta Aramendia, que fue el último en lanzarme, todos han hecho un gran trabajo. Romain Sicard, Jorge Azanza, Miguel Mínguez, Gorka Izagirre y Jonathan Castroviejo han sabido mantener la calma para hacer unos cinco últimos kilómetros de vértigo", destacó Urtasun.

Foto : www.lavueltaasturias.com

www.marca.com



Misschien ook interessant: