Jorge Pi se consagró campeón en su tierra

En sub 23 Mar y Sierras se llevó el oro y la plata de la mano de Agustín Fraysse y José Astiasarán que frustraron al sanjuanino Gerardo Tivani que se quedó con el bronce, fue una carrera muy cambiante y se definió recién cuando entraron a la Circunvalación, en donde el pelotón se reunió y los marplatenses se adueñaron del festejo.

En elite, Jorge Pi le devolvió al título a San Juan, hubo que esperar 32 años para que sangre sanjuanina volviera al primer lugar del podio en un argentino, con un trabajo formidable llegó cortado en soledad, luego de estar fugado en distintas formaciones desde el kilómetros tres.

Detrás de él aparecieron Leandro Messineo y Pedro González los que estuvieron en la fuga final de los 50 km finales.


--------------------------------------------------------------------------------

Las pruebas de pelotón continuaron con el desarrollo del Campeonato Argentino de Ruta, primero el ciclismo adaptado buscó a los primeros campeones de pruebas en línea y por la tarde fue el turno de las damas en donde San Juan gritó fuerte llevándose el podio completo de la mano de las hermanas Zárate, Marcela y Graciela, respectivamente fueron oro y plata y completó Tania Castro con el bronce.

Las pruebas de pelotón continuaron con el desarrollo del Campeonato Argentino de Ruta, primero el ciclismo adaptado buscó a los primeros campeones de pruebas en línea y por la tarde fue el turno de las damas en donde San Juan gritó fuerte llevándose el podio completo de la mano de las hermanas Zárate, Marcela y Graciela, respectivamente fueron oro y plata y completó Tania Castro con el bronce.

Por la mañana temprano, en el circuito de La Bebida, tuvieron lugar las pruebas de ciclismo adaptado en pelotón, primero largaron los tándems, que debían completar un total de 90 kilómetros al circuito.

En el primer giro la pareja número 6 de Bogarín e Ithurrart pasó fugada del resto, pero la lluvia que cayó en los giros siguientes, cambió la carrera y dejó al frente a Gómez y Conrado, los entrerrianos empezaron a trabajar en forma pareja y firme, la lluvia desapareció y los nervios se calmaron ya que el recorrido se hacía bastante difícil de controlar con piso mojado.

La rotura de bici de Ferrari y Nattquemper (Metropolitana) y los reiterados pinchazos de Tejada y Muñóz (San Juan), dejaron la carrera en manos de los entrerrianos que nunca más fueron alcanzados por el lote principal que llegando al final se fraccionó en varias partes.

En las demás categorías del ciclismo adaptado, Oscar Redondo ganó la C4, Rodrigo López la C3 y Jonathan González la C2.

Emanuel Conrado: “La verdad que muy contento, salimos a plantear una carrera competitiva, después se hizo muy fierte, se nos dio la escapada y pudimos sacar casi dos minutos al pelotón y mantenerlo. Llevo casi dos años trabajando con el tandem, Maxi lleva cinco así que tiene más experiencia y tiene corazón que es lo que le sobra.”

Maximiliano Gómez: “Muy contento se lo quiero dedicar a toda la gente de Gualeguay, al ciclismo adaptado de Entre Ríos y a toda la provincia que nos apoya.”

Por la tarde en avenida de Circunvalación se pasó al desarrollo de la prueba en línea de damas elite, un total de 40 pedalistas se alistaron en la línea de salida y pusieron en marcha sus ilusiones por la medalla de oro.

Como se sabía de antemano, el equipo sanjuanino trabajó a la sombra de Valeria Muller, siempre candidata, y cuidó a sus piezas más importantes para el final. De entrada hubo mucho nerviosismo en la prueba, los seis giros al anillo de la circunvalación estuvieron plagados de intentos de fugas y acelerones que fueron desgastando al pelotón pero sin quebrarlo en la primera mitad de la competencia.

Muller, las hermanas Zárate, Díaz, Pilz, Tejada, Rodríguez Rey, Aguirre, Priviley y Castro fueron algunas de las que buscaron hacer el corte pero no pudieron.

Metros más metros menos, siempre fueron neutralizadas por el grupo mayor.

La fuga de Seguín, Arias, Díaz Olea y Cannistra parecía tener la prueba definida pero el equipo sanjuanino empezó a trabajar en el pelotón para asegurar el podio y repetir lo de Mar del Plata 2009.

Castro, Graciela y Marcela Zárate se desprendieron del segundo grupo y luego de dar caza a Alliegro, que venía a media agua, llegaron a la punta justo cuando la campana indicaba la vuelta final.

Allí las hermanas Zárate aprovecharon el momento de ahogo y salieron a buscar los metros que le darían el uno dos a San Juan.

Marcela Zárate: “Nos fuimos con mi hermana y le dimos hasta la llegada, yo soñaba con esto y estoy muy contenta de que se pudo dar. Saludo a Carlos Gómez, a la Agrupación y a todos los masters que son con los que competimos siempre. Se lo dedico a toda mi familia y a mi mamá que no está conmigo que fue la que siempre nos motivaba para correr” sintetizó la flamante campeona.

www.infobiker.com.ar



Misschien ook interessant: