El representante del Dukla de Eslovaquia, Matej Jurco, se hizo acreedor a la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que partió desde la ciudad de Durazno hacia Tacuarembó cubriendo 197, 500 kilómetros. El tiempo recorrido por el ganador fue de 4h.50.42 a un promedio de marcha de 40,764 kilómetros en la hora.

A pesar de este resultado, el representante del Alas Rojas de Santa Lucía, Richard Mascarañas, permanece con la malla de líder aunque se vió amenazada por una fuga termpranera de cinco hombres entre los cuales se encontraba el del Amanecer, Mauricio Maquia que estaba a dos minutos en la general.

Maquia junto a Pablo Pintos del Porongos, Marcelo Gracés del Olímpico Juvenil, el esloveno Matej Vysna y Guillaum Boivin y más tarde con Agustín Margalef del Fénix, fueron los protagonistas de la carrera.

Hasta ocho kilómetros antes de llegar a la meta, los hombres fueron tomados por el pelotón compacto que llegó a definir en la meta final. El más rápido fue el esloveno que se quedó con el triunfo.

La Vuelta del Uruguay vivió hoy un día para su mejor recuerdo cuando los pedalistas rumbo a Tacuarembó atravesaron el mojón 210 de la ruta 5 y cumplieron los 100.000 kilómetros desde que se creó en 1939. El trinitario del Olímpico Juvenil, Marcelo Gracés, fue el primero en pasar por dicha marca.

www.federacionciclistauruguaya.com



Misschien ook interessant: