EL MADRILEÑO, GANADOR FINAL DE LA PARÍS-NIZA

Por segunda vez en su carrera, puesto que ya ganó en 2007, Alberto Contador ha inscrito con letras de oro su nombre en el palmarés de la París-Niza. Alejandro Valverde y Luis León Sánchez le han acompañado en el podio. El festival español ha sido completo

Pese a los ataques de Valverde, que al final, al ser tercero en la línea de meta, ha conseguido arañar cuatro segundos, de Luis León Sánchez, que también ha luchado por las bonificaciones y al conseguir dos se ha metido en el podio, y de Joaquín 'Purito' Rodríguez, el más valiente en las rampas del Col d'Eze, Alberto Contador se ha proclamado vencedor de la París-Niza por segunda vez en su carrera. "Ha sido una liberación. Es muy difícil ganar una carrera como ésta cuando eres al que todo el mundo vigila", ha dicho nada más atravesar la línea de meta. "Pero cuando pasa eso y ganas, te sientes liberado".

Lejos de defenderse y esperar a ser atacado, el propio Contador ha pasado al ataque en las rampas del Col d'Eze, llegando a poner en apuros a Luis León y Samuel Sánchez, corredor éste que se ha limitado a seguir la rueda de Kreuziger. El ataque del madrileño sólo lo han aguantado Valverde y Joaquín Rodríguez, por lo que un día más el dominio español ha sido absoluto pese a que por delante, siempre escapados, han ido Voeckler y Moinard, que por unos segundos se han disputado la victoria de etapa al sprint.

Moinard ha sido finalmente el ganador de la etapa, pero los españoles han copado el podio final, porque a Contador le han escoltado en lo más alto Valverde y Luis León. El festival español ha sido completo. "He aprendido a tener más frialdad y a analizar mejor la carrera, sabiendo cuál es la prioridad", explicaba Alberto, que no ganó el año pasado a consecuencia de un error en forma de 'pájara'. "Ese aprendizaje ha dado resultado este año".

www.marca.com



Misschien ook interessant: