EL MURCIANO NO TIRA LA TOALLA EN LA PARÍS-NIZA

El líder del Caisse D'Epargne asegura que "queda mucha carrera, con etapas duras"

El corredor murciano Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) afirmó este jueves que la París-Niza "no está terminada", tras acabar segundo en la cuarta etapa, disputada entre Maurs y Mende sobre 173,5 kilómetros, por detrás de Alberto Contador (Astana) y ocupar ese mismo puesto en la clasificación general.

Alejandro Valverde cedió 10 segundos respecto a Contador y se encuentra a 24 segundos del ciclista de Pinto, nuevo líder de la ronda francesa después de una etapa que concluyó en la cima de La Croix Neuve, un puerto puntuable de primera categoría.

"Creo que tengo que estar muy satisfecho con mi segundo puesto en Mende. Este puerto es uno de los que vienen de maravilla a Contador. Alberto sacó tiempo cuando atacó, pero luego, cuando arranqué yo detrás, le mantuvimos allí a la misma distancia", manifestó. El ganador de la Vuelta a España de 2009 dijo haberse sentido "bien" y se mostró "contento y sorprendido" por haber aguantado en cabeza en una jornada tan fría, en la que se alcanzaron los 4 grados bajo cero en el Col de Chabrits.

"La carrera no está terminada. Hay que acordarse de lo que pasó el año pasado. Queda mucha carrera, con etapas duras. Estoy segundo a 24 segundos y mi compañero Luis León Sánchez, cuarto a 28. Vamos a ir día a día a ver lo que podemos hacer para intentar darle un vuelco a la clasificación", advirtió.

www.marca.com



Misschien ook interessant: