Luis León Sánchez se coloca tercero en la París-Niza

Foto: courtesy
Hugo Tack

Foto: courtesy
Hugo Tack

EL FRANCÉS WILLIAM BONNET SE HIZO CON LA SEGUNDA ETAPA AL SPRINT

En la general, el holandés Lars Boom mantiene el liderato seguido del alemán Jens Voigt

El francés William Bonnet, del Bouygues Telecom, se adjudicó al esprint la segunda etapa de la París-Niza, disputada entre Contres y Limoges, de 201 kilómetros, por delante del eslovaco Peter Sagan (Liquigas) y del español Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne), mientras que el holandés Lars Boom (Rabobank) conservó el maillot amarillo de líder.

Bonnet, de 27 años y tres veces segundo en la pasada Vuelta a España, por fin se apuntó una victoria de postín en su palmarés. Fue el más fuerte en la llegada masiva, contestando de manera implacable a la arrancada de Sagan y evitando la ofensiva de Luis León Sánchez, ambicioso en el tramo final de la jornada.

El ciclista francés marcó un tiempo en meta de 4:22:40, dando tiempo a un pelotón que a diferencia de la víspera incluía a todos los favoritos para la victoria final, con Alberto Contador esta vez más atento, con todo el Astana controlando cualquier maniobra en cabeza de carrera, donde también cumplió un trabajo destacado el Caisse D'Epargne de Luis León y Valverde.

La jornada de transición estuvo marcada por una escapada de inicio que resultó baldía, protagonizada desde el kilómetro 4 por el italiano Marco Finetto (Liquigas), el francés Laurent Mangel (Saur) y los holandeses Koen De Kort (Skil) y Jens Mouris (Vacansoleil).

La fuga estuvo condenada desde su origen, ya que el Rabobank del líder enseguida se puso a trabajar para que el retraso no superase los 4 minutos, y más tarde el Columbia echó una mano a la escuadra holandesa para asegurar las opciones del alemán Greipel al esprint.

Pero el equipo estadounidense tampoco cuenta con el potencial de la temporada pasada ni Greipel anda demasiado fino en estos primeros meses. La carrera estuvo controlada en los últimos 18 kilómetros, cuando se dio carpetazo a la aventura del cuarteto de cabeza.

Con el viento lateral atizando con fuerza, el Astana de Contador trabajó en cabeza para demostrar que el despiste de tragarse el abanico del día anterior no se puede repetir y el Caisse D'Epargne, con Iván Gutiérrez de avanzadilla se mostró ambicioso en el desenlace final. Los hombres de Valverde y 'Luisle' Sánchez quieren luchar para llevarse la París Niza. Una buena situación para que fuesen los equipos de los sprinters los que se mojaran por la victoria.

El Columbia no impuso su ley, por lo tanto el Bouygues, que intentó una postrera fuga con Cyril Gautier, llevó a Bonnet a la recta de llegada a jugarse la victoria. Le soltó Sagan el envite, aguantó y con fuerza final levantó los brazos en vencedor. Esta vez le tocó ganar al francés.

La jornada fue de relativa tranquilidad para Lars Boom, vencedor del prólogo. Le sigue en la general el alemán Jens Voigt (Saxo Bank), a 5 segundos, y Luis León Sánchez ascendió al tercer puesto a 10. Este miércoles se disputa la tercera etapa entre Saint-Junien y Aurillac, de 208 kilómetros.