Mark Cavendish, Samuel Sánchez, Alejandro Valverde, Denis Menchov o Robert Gesink son algunos de los nombres anunciados en la Clásica de Almería, a disputar el próximo 28 de febrero.

La Clásica Ciclista de Almería siempre se ha caracterizado por contar con grandes corredores entre sus integrantes. Ganadores del Tour de Francia como el pentacampeón Miguel Indurain, el norteamericano Greg Lemond, Perico Delgado o Laurent Fignon; ganadores del Giro como Gianni Bugno, Tony Rominger, Claudio Chiapucci, el malogrado Marco Pantani; de la Vuelta a España como Álex Zulle o Alejandro Valverde; sprinters de la talla de Jan Svorada, Óscar Freire o el recordado Isaac Gálvez o campeones del mundo como Olano, Camenzind, Bettini, Astaloa, Cipollini o Museeuw, han corrido en Almería gracias a una prueba que cumple ya 25 ediciones y que en ésta, la de sus bodas de plata, contará con lo más destacado del panorama ciclista internacional.

Aunque aún quedan cosas por cerrar, a falta de tres semanas para que se dispute la prueba, lo cierto es que a día de hoy hay ya un repóker de ases que estamparán su firma en el control de salida de la prueba alemeriense el próximo día 28 de febrero.

Cuatro grandes y otro que puede serlo. La Clásica de Almería la disputarán, entre otros, dos de los tres primeros clasificados del UCI ProTour como el subcampeón de 2009 Alejandro Valverde o el tercer clasificado del ranking mundial Samuel Sánchez.

A ellos se une el sprinter más destacado del momento y puede que uno de los mejores de la historia, el británico Mark Cavendish, y la presencia del líder de Rabobank para las grandes vueltas, con el permiso de Robert Gesink, el ruso Denis Menchov, que ya ganó el pasado año el Giro de Italia y que en 2010 buscará la gran vuelta que le falta, el Tour de Francia.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: