Los “escarabajos” colombianos liderados por Juan Alejandro García, del equipo GW Shimano, hicieron suya la décima etapa de la XXIX Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí disputada ayer, jueves, entre David-Bugaba-Cerro Punta y David, de 153.6 kilómetros.

Para la etapa que incluyó el ascenso a Cerro Punta, García registró 3 horas 32 minutos y 26 segundos encabezando el pelotón principal de 20 ciclistas, donde igualmente venía el mejor nacional, Mohamed Méndez y el novato Ramón Carretero Marciaq, de Rali A.

El podio de ayer de la carrera en que está en disputa la Copa Digicel, fue netamente colombiano al entrar segundo Edwin Parra, del Boyacá Orgullo de América y tercero Pedro Herrera, del mismo grupo deportivo.

Tras diez etapas, el colombiano Stiver Ortiz, del GW Shimano, sigue como líder de esta carrera que culmina el domingo 29 de noviembre en Bugaba.

LA CARRERA

A los 10 kilómetros de la salida se armó una fuga que integraron los panameños Jair Suira, Saúl Bethancourt, Ulises Vargas, Hinault Hidalgo, Eibar Villarreal y los costarricenses José Adrián Bonilla y Allan Morales.

Poco a poco se fue desintegrando el grupo y al final solo quedaron Villarreal, del Rali A y Bonilla, del Citi-Economy-Blue.

La escalada hacia Cerro Punta (1, 680 metros sobre el nivel del mar) tuvo como protagonista al panameño Eibar Villarreal, que ganó los tres puertos puntuables, incluyendo uno de primera categoría.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que destronara al colombiano Diego Mauricio Calderón, del MOMI-Fila-Hertz-Gatorade A.

Calderón pasó segundo en el último puerto y sumó 38 puntos en la tabla, uno más que el istmeño, para quedarse así con el galardón de rey de la montaña, título que se definió en la etapa de ayer.

Hoy, viernes, se correrá desde las 9:00 a.m. la décima primera etapa de la Vuelta chiricana, y será una contrarreloj individual entre David-Boquerón y David de 36 kilómetros

www.prensa.com



Misschien ook interessant: