Cuando faltaban un par de kilómetros para terminar la primera jornada de la Vuelta a Boyacá y hacia la meta en Gameza avanzaba un selecto lote de por lo menos 20 ciclistas, emergió al mas clásico estilo europeo la figura de Iván Parra (Lotería de Boyacá) plantando un violento ataque que le haría inalcanzable y lo llevó a una gran victoria en solitario que le entregó por añadidura el primer liderato de la ronda boyacense.

Parra celebró con alegría y se sacó el clavo pues a pesar de su entrega y profesionalismo desde que volvió al ciclismo colombiano, ha podido celebrar muy poco teniendo en cuenta su extraordinaria condición que le ha llevado a ser un notable en el concierto mundial.

La etapa para los 140 ciclistas que tomaron la partida en Sogamoso, transcurrió inicialmente pos los hermosos paisajes de Firavitoba e Iza, para un total de cuatro vueltas a este famoso circuito que resultaron animadas por las numerosas fugas individuales o colectivas que finalmente no fructificaron.

A pesar de las continuas intentonas de los hombres del Colombia es Pasión y luego la Lotería de Boyacá, las escapadas fueron neutralizadas por el EBSA por los mismos loteros para desembocar finalmente con el lote compacto al inicio de la ascensión final y definitiva de cinco kilómetros hacia la meta en Gameza.

Con Jeffry Romero (Lotería de Boyacá) como único sobreviviente de la fuga que se hizo al pasar Sogamoso por última vez, el ascenso fue asunto de coser y cantar para los favoritos al triunfo que se devoraron los kilómetros a ritmo impresionante.

Solo Iván Parra, en un violento arranque que hizo recordar sus mejores año en Europa, se pudo soltar del lote de consentidos para dar conocer el nombre del primer líder de la prueba mientras sus más fuertes rivales ingresaban con 12 segundos de retraso.

La segunda jornada de la ronda boyacense se corre entre Paz del Río y Duitama sobre 131 kilómetros con una buena dosis de alta montaña, lo que servirá para decantar aun mas la clasificación general y observar virtudes y defectos de los astros que aquí terminan su preparación competitiva hacia el Clásico RCN-Comcel 2009

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: