El corredor del Valencia Terra i Mar gana la Vuelta después de anotarse ayer el primer sector de la última etapa

José Belda se adjudicó la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife. El corredor del Valencia Terra i Mar ganó ayer el primer sector de la quinta y última etapa, una contrarreloj celebrada por la mañana en Santa Cruz. Por la tarde, Belda disfrutó de su victoria en el segundo sector, un circuito por las principales calles de La Laguna. La victoria en este segundo sector, con el que se despedía la ronda, fue para Omar Bertazzo, del equipo italiano Bottoli (1:04:07). El triunfo de etapa se disputó al esprint, entrando en segunda posición el francés Maxime Mayencon y tercero el también italiano Giacomo Nizzolo.
Este sector no se decidió hasta el último momento. Las primeras vueltas, de las diez que había que dar al circuito, fueron testigo de la escapada de un grupo formado por tres corredores y encabezados por Egoritz Murgoitio . El trío marcó el ritmo hasta que el pelotón le dio caza en la octava vuelta. El esfuerzo realizado por Murgoitio, de la selección española, le sirvió para recoger al final el premio al corredor más combativo.
Este segundo sector del domingo fue seguido por numeroso público, que se concentró sobre todo en la zona de meta. La afición al pedal no faltó a esta tradicional cita. Por la mañana tuvo lugar el primer sector de esta quinta etapa, una crono individual entre Santa Cruz y San Andrés, donde se puso en evidencia el gran momento de forma en el que José Belda se ha presentando en esta Vuelta y que le ha valido para ganar con enorme claridad.

buen papel del valencia. El corredor del Valencia Terra i Mar se llevó el triunfo (14:34), tercer triunfo de etapa del líder, sacando 19 segundos a su compañero de equipo Francisco Torrella y 30 a Víctor de la Parte, del equipo Caja Rural. La entrega de premios con la que se clausuró esta ronda contó con la asistencia del alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Fernando Clavijo; y del presidente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Javier Álvarez. Además, se contó con la presencia de la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis; el consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga; y el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez.

"Todo ha salido como habíamos pensado"
José Belda manifestó a la conclusión de la carrera su satisfacción por el triunfo en la Vuelta. "Ha salido todo como habíamos pensado. En el circuito la cuestión era controlar y así se ha hecho. El equipo ha trabajado muy fuerte por hacer una buena carrera", comentó el ganador.
"Sabía que veníamos bien a la Vuelta, con opciones de disputar la victoria. Sólo había que esperar el momento de atacar", explicó el ciclista del Valencia Terra i Mar. "Yo estoy bien, pero si el equipo no está bien igualmente, si el equipo no te apoya, no se puede optar a la victoria en una ronda tan dura", añadió. "Esta es una Vuelta que me gustó desde que la disputé por vez primera. Siempre quiero volver. Espero repetir", finalizó.
Mientras, el escenario de las Fiestas del Cristo sirvió de marco para último homenaje a los mejores ciclistas de la esta Vuelta. José Belda recogió el malliot amarillo como líder de la prueba y el naranja de la regularidad. Por su parte, Francisco Torrella se enfundó el jersey rojo como líder de la montaña, el azul de los esprint especiales y el bicolor de las metas volantes. Por su parte, el italiano Angelo Pagani se llevó el maillot blanco que señala al mejor Sub 23.
Félix Ezequiel Fariña fue a su vez reconocido como el primer canario de la clasificación. Por último, el Valencia Terra i Mar subió al escenario como mejor equipo de la carrera.

www.laopinion.es



Misschien ook interessant: