PREPARADOS PARA LA VUELTA A ESPAÑA

La escuadra tendrá la motivación extra de que los primeros días de carrera transitarán por territorio holandés y por ello se ha contado con cinco ciclista locales

El equipo de ciclismo holandés Rabobank comunicó la alineación definitiva con la que participará en la Vuelta Ciclista a España en la que destaca la presencia del joven escalador Robert Gesink y del tricampeón del mundo Oscar Freire, como jefes de fila del equipo.

La escuadra tendrá la motivación extra de que los primeros días de carrera transitarán por territorio holandés y por ello se ha contado con los ciclista locales Koos Moerenhout, Bram Tankink, Pieter Weening, Tom Leezer y Lars Boom, que debuta en una carrera de tres semanas y ha destacado como contrarrelojista.

Además, comprobado el estado físico de Juanma Gárate, en duda tras su caída en la Clásica de San Sebastián, el equipo decidió que el colombiano Mauricio Ardila sea el descartado. Erik Breukink confía en que el guipuzcoano, vencedor de etapa en el Tour, llegue en buenas condiciones a la salida en el circuito de velocidad de Assen.

Freire, el líder
Junto a Gárate estará otro corredor español, Oscar Freire. El cántabro liderará a Rabobank en las llegadas masivas, buscando sumar más triunfos de etapa en la Vuelta, una carrera en la que Freire ya ha conseguido siete victorias parciales.

El otro líder de Rabobank en la Vuelta será Robert Gesink, séptimo el pasado año y con hambre de kilómetros tras su caída a las primeras de cambio en el pasado Tour de Francia. El holandés será uno de los principales candidatos al podio de entre todos los ciclistas extranjeros. El joven alemán Paul Martens cierra un equipo muy enfocado hacia las victorias de etapa en escapadas.

www.marca.com



Misschien ook interessant: