Alejandro Valverde y Samuel Sánchez son las estrellas de la más clásica de las carreras del calendario vasco, la Prueba Villafranca de Ordizia, que mañana (10:00h) cumple su 86 edición. El pelotón, formado por 14 equipos, tendrá que recorrer 165,7 kilómetros por las carreteras guipuzcoanas, con cinco pasos por el alto de Abaltzisketa y dos por Altzo, antes de volver a la meta en ligera pendiente de Ordizia (13:50h).
La carrera se presenta como un duelo entre Caisse d'Epargne, que trae a su formación de gala, y Euskaltel-Euskadi, que viene capitaneado por su mejor ciclista. Además de Valverde, los navarros acuden con Joaquim Rodríguez, Imanol Erviti, Chente García, David López y Fran Pérez, entre otros. Es un diez poderoso que incluye a dos ganadores de la carrera: Alejandro Valverde en 2003 y 'Purito' Rodríguez en 2007.
Euskaltel forma un bloque compacto comandado por el medallista olímpico Samuel Sánchez. Le apoyarán Azanza, Urtasun, Nieve, Isasi y Hernández, hasta diez ciclistas.
La rivalidad les vendrá del Xacobeo Galicia de Álvaro Pino, que tendrá como jefe al bilbaíno David Herrero, ganador en 2004, y del Fuji-Servetto, con Cobo y Delafuente como hombres para ganar. Los otros diez equipos inscritos son Andalucía-Caja Sur, Contentpolis, Diquigiovanni, Meitan Hompo, Burgos, Orbea, ACP Andorra, Boyacá, Colombia y Tableware.
Villafranca tendrá continuidad el día 31 con la Clásica de Getxo; el día 1 de agosto con la Subida a Urkiola y el día 2, con la Clásica de San Sebastián.

www.elcorreodigital.com



Misschien ook interessant: