Hallo bezoeker   |   Aanmelden  |   Gebruikersnaam/Wachtwoord vergeten?
Gebruikersnaam:  Wachtwoord: 
        Bookmark and Share





Cavendish ya tiene su 'manita'


Foto: courtesy
TDWSport.com

Foto: courtesy
TDWSport.com

25-07-2009 07:14:25
EL BRITÁNICO CONQUISTA SU QUINTA VICTORIA EN LA PRESENTE EDICIÓN DEL TOUR Y CONTADOR SIGUE COMO LÍDER DE LA GENERAL

El británico del Columbia conquista su quinta victoria en este Tour y supera sus cuatro triunfos del año pasado · Contador gozó de un día tranquilo donde él y el resto de hombres importantes para la general tenían la mente puesta en la etapa de montaña de mañana con final en el Mont Ventoux


Mark Cavendish logró hacerse con la victoria en la decimo novena etapa del Tour de Francia que transcurría entre Bourgoin Jallieu y Aubenas sobre un recorrido de 178 kilómetros. El británico conquista de esta forma su quinta victoria en la presente ronda gala al imponerse al sprint a Hushovd y Ciolek, segundo y tercero respectivamente. Contador gozó de una jornada muy tranquila y ya tiene más cerca el podio de París.

Jornada tranquila para los hombres importantes de la general, que aprovecharon el día para reponer fuerzas y guardarlas de cara a la etapa de montaña de mañana. El día era propicio para una llegada masiva y al final se cumplieron los pronósticos. Pero otra opción era que se produjera una numerosa escapada y fueron muchos los que lo intentaron

En el kilómetro 20 se formaba una fuga de once corredores donde destacaba la presencia de Cadel Evans y los españoles Jose Luis Arrieta, David Arroyo, Luis León Sánchez y Carlos Barredo. A ellos pronto se les unirían más corredores donde seguía habiendo más presencia española con Jose Iván Gutiérrez y Rubén Pérez.

Todos ellos pasaron sin problemas los dos primeros puertos del día, de cuarta categoría. La ventaja era en todo momento controlada por el pelotón y la diferencia no llegaba a los dos minutos. Pero, a medida que se iban consumiendo los kilómetros, el grueso empezaba a tirar fuerte con equipos como el Rabobank o el Cervélo en cabeza.

El pelotón acabó cortado
La escapada iba perdiendo corredores y al final quedaba un grupo formado por Yaroslav Popovych, David Millar, Jose Luis Arrieta, Jose Iván Gutiérrez y Leonardo Duque. Sin embargo, su buen entendimiento fue contrarrestado por la velocidad del pelotón que, a 30 kilómetros para el final, lograba neutralizarlos a todos.

Era el momento de nuevos ataques. El francés Lefevre fue el que más insistió y posteriormente se le unía el campeón del mundo en ruta, el italiano Alessandro Ballan. Juntos consiguieron coronar el tercer puerto del día, el Escrinet, de segunda categoría.

La diferencia nunca fue suficiente para que los escapados creyeran firmemente en la victoria, y el descenso del puerto fue el inicio del fin para ellos. Luis León Sánchez atacó en la bajada para buscar su segundo triunfo en este Tour, pero no pudo ser. Los corredores llegaban al final de la etapa con un tramo llano donde el Columbia comenzaba a trabajar.

Con la mente en el Mont Ventoux
A dos kilómetros para el final, Ballan y Lefevre eran engullidos por un pelotón muy cortado debido al veloz ritmo del equipo Columbia, que ya preparaba la victoria para su estrella, Mark Cavendish. El corredor de Isla de Man volvió a ser, una vez más, el más rápido en línea de meta, por delante de Hushovd y Ciolek.

Con esta victoria ya suma cinco y supera las cuatro del año pasado. No obstante, Cavendish se quedará con las ganas de vestir de verde en París, maillot que Hushovd tiene casi en su mano. Por otro lado, el amarillo sigue en posesión de Contador que, salvo enorme sorpresa, no tendrá problemas para vestirlo en la capital gala el domingo.

Pero antes de eso, el pelotón deberá afrontar un último obstáculo. Este sábado llega la penúltima etapa, una jornada de dura montaña, con 167 kilómetros de recorrido, tres puertos de tercera categoría, uno de cuarta y uno especial, el temido Mont Ventoux, donde estará la línea de meta. Los ataques al podio serán los protagonistas de un día que promete ser apasionante.


Bron: www.marca.com





Plaats reactie:

Je kunt alleen reageren als je ingelogd bent.


rss

Members online: