En un día rompe-piernas con protagonismo de los escarabajos, se llevó a cabo la etapa 15 del Giro de Italia 2023. La jornada que partió de Seregno y culminó en Bergamo, recorrió 195 kilómetros con varias dificultades montañosas, donde el colombiano Einer Rubio (Movistar) logró un meritorio 5°puesto.

La victoria se definió en favor del estadounidense Brandon McNulty (UEA Tem Emirates), quien derrotó a sus compañeros de escapada, luego de 5 horas 13 minutos 39 segundos de andadura.

McNulty, se impuso en un sprint a tres por delante del irlandés Ben Healy (EF-EasyPost) y del italiano Marco Frigo (Israel-Premier Tech), segundo y tercero respectivamente.

Entre los favoritos se movieron Primoz Roglic y Geraint Thomas descontando algunos segundos. El grupo líder entró a más de siete minutos encabezado por la ‘maglia rosa’ Bruno Armirail (Groupama-FDJ).

En cuanto a la general, el ciclista francés Bruno Armirail (Groupama-FDJ) salvó el liderato y se mantuvo al frente de la clasificación individual de la edición 106 de la ronda italiana.

Este lunes 22 de mayo la ‘Corsa Rosa’ tendrá su segunda jornada de descanso. La competencia en la ronda italiana regresará el martes con una fracción montañosa entre Sabbio Chiese y Monte Bondone, sobre un recorrido de 203 kilómetros. El sucesor del australiano Jai Hindley, campeón del año pasado, se conocerá el domingo 28 de mayo en Roma.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: