En un final picando hacia arriba, Ben Turner (Ineos Grenadiers) se quedó con la victoria en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que se disputó este sábado entre las localidades españolas de San Javier y Cartagena.

La carrera murciana de un día, acortada por la nevada en una de los ascensos, terminó en un embalaje reducido, en el que el joven ciclista británico se impuso en un sprint en subida al australiano Simon Clarke (Israel Premier Tech) y al belga Jordi Meeus (Bora-Hansgrohe).

Lo dos colombianos en competencia, Andrés Camilo Ardila (Burgos BH) y Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) no finalizaron. La lluvia y el viento condicionaron la carrera y modificaron el recorrido de la prueba, que, por motivos de seguridad, se acortó a 183,5 kilómetros. También se suprimió la ascensión del Collado Bermejo-Cima Marco Pantani, puerto de categoría especial.

La fuga del día fue animada por Iván Romeo (Movistar), Harry Sweeny (Lotto Dstny), Paul Ourselin (TotalEnergies), José María García (Electro Hiper Europa) y Mateu Estelrich (Electro Hiper Europa), pero en el tramo final fueron capturados por el pelotón.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: