En un emotivo final, Rui Costa demostró su gran estado de forma llevándose la victoria final en la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2023. El experimentado corredor portugués del Intermarché-Circus-Wanty venció al neerlandés Thymen Arensman en la última etapa y se llevó así la clasificación general.

El corredor luso, que viene de ganar la primera competición de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Calvià, le quitó el maillot de líder al italiano Giulio Ciccone, que se vio sorprendido en los últimos kilómetros.

En cuanto a los colombianos, el paipano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) entró en la casilla 63°, mientras que el tolimense Andrés Camilo Ardila (Burgos BH) finalizó en el puesto 90°. Los dos pedalistas nacionales llegaron rezagados.

La fuga del día la protagonizaron Davide Gabburo (Green Project-Bardiani-CSF-Faizanè), Alessandro De Marchi (Jayco AlUla) y Samuele Battistella (Astana Qazaqstan), pero no pudieron mantenerse al frente durante la corta etapa a Valencia y en la segunda subida del día, el ruso Aleksandr Vlasov los paso de largo.

En el cierre, el líder de la clasificación, Giulio Ciccone, se le unió a Vlasov y a otros ciclistas de la clasificación como, Tao Geoghegan Hart, Pello Bilbao, Marc Soler y Thymen Arensman, quienes llegaron juntos a la cima. Rui Costa consiguió remontar y le llegó al grupo de favoritos en el descenso.

Al final, Arensman lanzó un ataque demoledor al que el portugués Rui Costa respondió. Los dos no se detuvieron y corrieron hacia la victoria de etapa. En la definición, el portugués resultó ser un poco más rápido que su rival y logró matar dos pájaros de un tiro; porque ganó la etapa y la general.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: