Con desenlace dramático terminó la edición 60 del Clásico RCN Andina 2021. En la contrarreloj final de 19,6 kilómetros en Buenaventura, el protagonismo fue para Fabio Duarte (Team Medellín EPM), que supo mantener un ritmo constante durante el corto recorrido, lo que le sirvió para ser el mejor en la línea de meta y llevarse el título del Duelo de Titanes.

El ciclista cundinamarqués se llevó la victoria de la última etapa y se consagró como el gran campeón, sumando el Clásico RCN a su palmarés, tras ganar la Vuelta a Colombia y la Vuelta de la Juventud.

Duarte, quien antes de la jornada final cedía dos segundos con el líder zipaquireño del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, ratificó su favoritismo y ganó la jornada al cronómetro rodando a una velocidad de 51.7 kilómetros para imponerse con un tiempo de 22 minutos y 44 segundos. Al campeón del mundo de ruta sub-23 en 2008, lo escoltó en la fracción su compañero de equipo Óscar Sevilla, a 17 segundos; mientras que Wilson Peña terminó séptimo a 50 ” del ganador.

La jornada comenzó en medio del sofocante calor con el costarricense John Estefan Jiménez del 7C’Economy-CBZ-ASF-LAcoi, sin embargo, su tiempo de 25 minutos 30 segundos estuvo muy lejos de los mejores registros. Con el paso del tiempo, los corredores favoritos fueron bajando de los 24 minutos. El mejor tiempo, durante buena parte del día lo tuvo Walter Vargas, con 23 minutos 22 segundos, que al final solo fue superado por sus compañeros de equipo, terminando en el tercer cajón del podio de la crono.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: