Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha ganado la Clásica de las hojas muertas, Il Lombardía, el último monumento del año 2021 y remata así una temporada impresionante en la que, a sus 23 años recién cumplidos, ha ganado: su segundo Tour de Francia, la Tirreno – Adriático. una etapa en la Itzulia, la Lieja y en Lombardía, completando 13 victorias en un año mágico.

Esta vez, tras el cambio de recorrido, la Madonna del Ghisallo era el primer puerto puntuable del día y por su cima ha pasado en cabeza un grupo de diez corredores que ha formado la fuga del día. Eran: Mattia Bais ANS, Domen Novak TBV, Andrea Garosto BCF, Thomas Champion COF, Jan Bakelants IWG, Tim Wellens LTS, Christopher Hamilton DSM, Victor Campenaerts TQA, Amanuel Ghebreigzabhier TFS, y David Orrico THR. Se han marchado por delante en el kilómetro 30.

El pelotón les tenía controlados y en el kilómetro 60 la ventaja era de tres minutos; en el 70, de cuatro. Han llegado, algunos, hasta que faltaban 55 kilómetros para meta.

Después han empezado las hostilidades entre los jefes de fila y sus principales gregarios y el que mejor se ha adaptado ha sido Pogacar, que ha respondido a un ataque de Nibali a 37 kilómetros de meta sobrepasándole un kilómetro después, en plena subida, y dejando a todos con un palmo de narices.

Quedaban muchos kilómetros para el final, pero ha vuelto a demostrar su gran clase y su facilidad para ganar. El ciclista local, de Bergamo, Fausto Masnada, le ha cogido a 16 de meta y con él se ha jugado la victoria.

Por detrás un grupo selecto de aspirantes (Alaphilippe, Roglic, Valverde, Bardet…) no se ha puesto de acuerdo y ha entrado a casi un minuto en meta.

Pogacar se ha impuesto a Masnada con claridad y Adam Yates ha sido tercero, con Valverde ocupando el quinto puesto.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: