El polaco del UAE Team Emirates, Rafal Majka, ha ganado la 15ª etapa de la Vuelta a España: Navalmoral de la Mata - El Barraco. Ha resurgido el veterano de la forma más espectacular posible, metiéndose en la fuga buena cuando quedaban 127 kilómetros para meta, marchándose por delante poco después con dos compañeros de fuga y saliendo en solitario cuando faltaban más de 70 kilómetros para ganar una etapa disputada a muchísimo ritmo bajo el sol y el calor abulenses en verano.

Ya desde la salida ha habido mucha pelea por coger la fuga y ha habido varios intentos.

En el km 10 han saltado 25 corredores, entre ellos Bardet, Cort, Sivakov y De la Cruz, lo que ha hecho trabajar duro, por ejemplo, al Movistar Team. En el km 27 el grupo de delante se ha quedado en diez hombres: Gorka Izagirre (Astana), Jetse Bol (Burgos), Josef Cerny y Mauri Vansevenant (Deceuninck), Magnus Cort (EF), Antonio Jesús Soto y Luis Ángel Maté (Euskaltel), Andreas Kron (Lotto), Pavel Sivakov (Ineos) e Imanol Erviti (Movistar).

Siempre por debajo del medio minuto, de ellos han saltado en el km 52: Magnus Cort (EF) y Pavel Sivakov (Ineos). El pelotón ha cogido al resto en el km 67 y a los otros tres en el km 72, momento en el que han saltado tres corredores: Van Gils (Lotto), Aru (Qhubeka) y Majka (UAE) que han dejado tras de sí a once perseguidores, que después han sido muchos más.

Poco después se ha descolgado Van Gils en cabeza y se han quedado Aru y Majka, que por el km 85,1, Alto de la Centenera (cat 1), han pasado en cabeza con poco menos de dos minutos de ventaja sobre sus primeros perseguidores y casi el doble sobre el pelotón, que, por fin, había dado permiso a la fuga,

20 kilómetros después, en el 110, a 87 de meta, Majka ha dejado a Aru y se ha ido a por la locura y la ha hecho realidad. Solo Kruijswijk, que estaba en el primer grupo perseguidor ha saltado a por él subiendo Mijares, pero no ha llegado a estar por debajo del minuto y el polaco ha ganado la etapa brillantemente.
En el grupo de los favoritos no ha habido, hoy como ayer, grandes ataques y, como el sábado, sólo uno último de Adam Yates, le ha dado unos segunditos. Odd Eiking sigue de líder y ha demostrado terner un equipo que ha marcado el ritmo en cabeza durante muchos kilómetros lo que quizás ha hecho que, por ejemplo, Guillaume Martin, se quedara con las ganas de atacar.

El Jumbo Visma ha protegido a Roglic, que no ha tenido necesidad de defenderse el solito ante los inexistentes ataques. El lunes, segundo día de descanso.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: