Pude haber escalado unos minutos antes si no fuera por el pinchazo que tuve al inicio del último puerto



Un inoportuno pinchazo en el inicio del Col du Portet, -última escalada del día- marginó a Esteban Chaves de disputar por las primeras posiciones en la etapa diecisiete del Tour de Francia que se disputó este miércoles. El escalador capitalino se mostró satisfecho con su desempeño, a pesar de no contar con gran suerte.

A pesar de la intempestiva falla mecánica, el corredor colombiano se mostró satisfecho con su desempeño. “Estoy contento con el rendimiento, significa que llegué a solo cuatro minutos de Pogačar, el mejor escalador de aquí y corrí la escalada yo solo, así que es una buena señal”.

El pedalista del Team BikeExchange, lamentó el pinchazo que sufrió en el inicio del puerto final que lo limitó de buscar una buena ubicación en meta. “Probablemente podría haber escalado un par de minutos antes si no fuera por el pinchazo que tuve en ese momento, fue un poco de mala suerte”.

“No iba a ganar la etapa, pero quizás eso ayudaría para el Top 10 o algo así en la general, pero es algo que no podemos controlar, eso es el ciclismo y siempre después de la mala suerte viene la buena suerte”, agregó el bogotano que lamentó el inoportuno pinchazo.

Chaves reiteró que seguirá en busca de su ansiado triunfo de etapa. “Aquí solo tenemos cinco muchachos, pero estamos trabajando bien, y estamos realmente comprometidos, y tenemos tres oportunidades más, así que lo intentaremos al 100% y también seguiremos luchando por el maillot verde”.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: