El francés de 25 años, Victor Lafay (Cofidis), cuarto en la pasada Vuelta a la Comunitat Valenciana, ha ganado la octava etapa del Giro de Italia en la que ha vuelto a triunfar en esta edición la fuga temprana en el día en el que Caleb Ewan, ganador de dos etapas, ha salido pero se ha bajado a los pocos kilómetros diciendo que tenía problemas en la rodilla..

El húngaro Attila Valter mantiene se preciada maglia rosa de líder del Giro de Italia.

Esta vez eran nueve hombres en la fuga: Alexis Gougeard (Ag2r), Giovanni Carboni (Bardiani), Victor Lafay (Cofidis), Francesco Gavazzi (Eolo), Kobe Goossens (Lotto Soudal), Nélson Oliveira (Movistar), Nikias Arndt (DSM), Fernando Gaviria (UAE) y Victor Campenaerts (Qhubeka).

Llevaban siete y medio subiendo el puerto de segunda del día, a 50 km de meta, y han pasado por la cima con seis y medio. Después había que bajar, donde se ha caído a poco menos de 40 km de meta, sin consecuencias aparentes porque ha vuelto a entrar el colombiano Fernando Gaviria (UAE), que luego ha vuelto a perder comba ya a diez de meta.

Antes de llegar a la última subida de tres kilómetros ha habido diferentes ataques entre los fugados, pero ha sido el de Carboni (Bardiani) el que, junto a Nelson Oliveira (Movistar) en un principio, se ha marchado a poco más de tres para meta. El portugués se ha quedado enseguida y ha sido el francés Victor Lafay (Cofidis) el que ha cogido y sobrepasado al del Bardiani a falta de 2,2 km.

A un kilómetro, Francesco Gavazzi (Eolo) ha saltado a por los de cabeza. Ha cazado a Carboni, pero no ha podido con Lafay.

Por detrás, casi ningún movimiento entre los líderes. Se ha marcado alta velocidad en la subida, pero han entrado todos en el mismo tiempo, excepto Pello Bilbao, que se ha chocado contra otro corredor, se ha caído, a falta de poco más de un kilómetro de subida y ha cedido, sólo, otro medio minuto en meta.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: