Egan Bernal entregó un positivo balance de su gran actuación este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia en la que ocupó la segunda posición, forzó notablemente a sus rivales, e impulsado por un notable de sus coequiperos accedió a la tercera casilla de la clasificación general individual, poniendo segundos claves en su favor frente a rivales importantes.

El escalador zipaquireño habló de lo planeado por su equipo para esta fracción. “El plan era no perder tiempo en la que era la primera prueba en una subida más larga, no estábamos seguros de cómo iban a estar las piernas, íbamos a ser conservadores, pero de todos modos, durante la carrera nos dimos cuenta que nos sentíamos bien, empezó a llover y queríamos estar delante”.

Creo que fue una carrera agresiva, al final con el viento en contra la gente a la rueda pudo conservar algo de energía, por lo que la estrategia no fue del todo exitosa, pero de todos modos todo salió bien, no perdimos nada”, puntualizó el jefe de filas del INEOS Grenadiers.

Bernal ratificó que su equipo tuvo gran interés en generar cortes en esta fracción. “Hubo un momento en el que tuvimos la oportunidad de controlar la carrera, sabíamos que iba a haber viento en un momento determinado y tuvimos la idea de aprovechar la oportunidad”.

“Fue difícil, pero también fue increíble, no lo esperábamos, no estaba planeado, llegamos a ese punto y Pippo tiró. Noté que había un poco de viento, hablé con Castroviejo y le dije que ‘si tiramos ahora podemos hacer algún daño’, y dijo: si lo crees, hablaré con los corredores”, agregó el Campeón del Tour de Francia 2019.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: