Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha ganado la octava etapa de la Vuelta a España: Logroño – Alto de Moncalvillo, de 164 km. Tras un bonito duelo en la última subida, recién asfaltada y con el sol asomando en el horizonte, Richard Carapaz y Primoz Roglic se han presentado como los dos grandes aspirantes a ganar la carrera y prometen un bonito duelo para el fin de semana en Asturias. Ha ganado Roglic, que en el último kilómetro ha soltado tras varios ataques entre ellos, a Carapaz y le ha metido 14 segundos más cuatro de bonificación. El ecuatoriano del Ineos sigue de líder.

En la fuga del día se han metido siete corredores: Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step), Rui Costa (UAE Team Emirates), Robert Stannard (Mitchelton-Scott), Stan Dewulf (Lotto Soudal), Benjamin Dyball (NTT Pro Cycling), Julien Simon (Total Direct Energie) y Ángel Madrazo (Burgos BH). El excampeón del mundo, Rui Costa, era el mejor colocado a más de veinte minutos y no eran peligrosos. Además en la fuga había dos ganadores del año pasado, Madrazo y Cavagna. Fuga de nivel no peligrosa, entonces.

Ineos ha controlado, con Chris Froome durante muchos kilómetros, para que aquello no se desmandara y cuando se acercaban a la primera de las dos subidas del día han saltado del gran grupo dos Caja Rural – Seguros RGA. Héctor Sáez estaba lanzando a Jhojan García al que ha dejado a 3 minutos de los fugados en el inicio del puerto de La Rasa, a 60 km de meta.

En ese puerto Movistar ha tomado las riendas del pelotón y ha reducido la ventaja. Han cogido al colombiano y han pasado por la cima con dos minutos y medio de retraso con respecto a la fuga.

Movistar ha seguido tirando esperando la aparición del viento tras la bajada y así ha sido. Han provocado un corte en el que se ha quedado Hugh Carthy (EF), pero al final ha podido entrar gracias al trabajo de sus compañeros.

De cara a la última subida la fuga ha sido anulada y lo más interesante ha venido con el ataque del líder Carapaz que ha roto el grupo principal a cuatro de meta y ha hecho que cada uno haya hecho la subida como ha podido. Vlasov ha atacado y parecía tener opciones, pero el líder no le ha dejado. Roglic y Carapaz se han atacado de lo lindo en los últimos kilómetros y ha sido el esloveno el que ha ganado la etapa y ha recortado algo de tiempo. Es la segunda victoria parcial de esta edición del ganador del año pasado.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: