Marc Hirschi (Sunweb), juventud al poder, ha ganado la 12ª etapa del Tour de Francia 2020: Chauvigny – Sarran Correze, la más larga de la presente edición con solo 218 kilómetros. El que la sigue la consigue y tras varios intentos el suizo de 22 años ha logrado su primer gran triunfo.

Se esperaba que llegara la fuga y tenía toda la pinta cuando ésta se ha formado de salida, pero, al parecer, Peter Sagan y el Bora estaban cabreados por la sanción de ayer y han trabajado duro para que la primera fuga no llegara a meta.

De salida ha habido una batalla tremenda por coger la escapada buena del día y al final han sido seis los que se han juntado en cabeza. Cuatro han salido en los primeros kilómetros y dos han llegado después tras una dura pugna. Los seis han sido: Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Imanol Erviti (Movistar Team), Nils Politt (Israel Start-Up Nation), Max Walscheid (NTT Pro Cycling), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie).

En el kilómetro 51 los seis han pasado con dos minutos de ventaja por el sprint especial y allí Sam Bennett ha ampliado en dos puntos su renta sobre Sagan en la lucha por el maillot verde (7º uno 9º el otro).

El Bora – hansgrohe ha sido el que ha liderado la caza o el control del pelotón y así solo contaban con 1'30" sobre el gran grupo en el kilómetro 63. Han llegado a los 2:30 en el kilómetro 80, pero luego les han vuelto a recuperar tiempo.

En ese momento se retiraba Ilnur Zakarin. El ruso sufrió ayer una caída durante el recorrido neutralizado y se produjo una fractura sin desplazamiento de la sexta costilla izquierda.

Entre Bora y CCC no han dejado a la escapada en paz y los seis han sido cazados sobre el kilómetro 150.

Marc Soler ha atacado subiendo la Côte de la Croix du Pey (3ª, km 177,5) y ha pasado primero por la cima.

Después, Soler (Movistar Team) ha levantado el pie y se ha dejado cazar por Max Schachmann (Bora-Hansgrohe), Tiesj Benoot, Soren Kragh Andersen, Marc Hirschi (Team Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept). Otros seis.

De ellos ha saltado, rematando a Soler que lo había vuelto a intentar, a unos 28 de meta, el joven suizo de 22 años, Hirschi, que ha conseguido coronar el puerto de segunda con 20 segundos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. De ahí a la meta 25 kilómetros, primero de bajada, donde Hirschi ha aumentado su ventaja hasta los 40 segundos a 13 de meta sobre Soler y Schachmann, que a 10 de meta han sido cazados por un grupo que comandaba Alaphilippe. El pelotón de los líderes venía a más de dos minutos, sin batalla entre ellos.

El francés del Deceuninck ha estado muy activo, pero por delante Hirschi no ha cedido, ni bajando, ni en el llano, ni subiendo. El campeón mundial y europeo Sub23 en 2018, tercero en 2019 en la Klasika Donostia, ha puesto hoy otra nueva pica en Flandes.

Www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: