El belga, Wout Van Aert (Jumbo Visma) ha ganado la Strade Bianche, prueba del WorldTour dando una demostración de poderío sobre las "carreteras Blancas" de grava.

En el tramo más largo, a falta de unos 50 kilómetros para meta, se ha hecho la selección definitiva y se han quedado por delante seis corredores: Fuglsang, Van Aert, Schachmann, Bettiol, Formolo y Van Avermaet. Stybar se ha quedado en u segundo grupo y, pese a su descomunal esfuerzo, no ha conseguido contactar en la parte final.

Tras varios ataques de unos y otros en ese grupo cabecero, a 19 km de meta se ha quedado Van Avermaet y el grupo ha quedado reducido a cinco corredores y ha sido en el último tramo de grava, a falta de 12,5 km para meta, cuando se ha ido Van Aert.

Schachmann, Bettiol y Formolo, se han unido por detrás, pero el holandés ha mantenido su ventaja por encima de los diez segundos hasta llegar a meta. Había sido dos veces terecero, y por fin, el excampeón del mundo de ciclocross, se ha alzado con su primera Sttrade Bianche.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: