El austriaco Felix Grosschartner (Bora hansgrohe) se ha impuesto en la primera etapa de la Vuelta a Burgos (2.Pro), la vuelta de nivel del ciclismo internacional, que se ha disputado con salida y llegada en la capital burgalesa desde la catedral hasta el Mirador del Castillo, en 157 kilómetros.
Grosscharner continúa la racha de su equipo, que ha dominado en el reciente Sibiu Tour rumano y es el primer líder de la prueba castellano-leonesa tras sorprender en la segunda y última subida al Castillo a los favoritos que quedaban en un grupo muy selecto, después de que la etapa haya sido dura, por ser la primera para los corredores, por el recorrido, y por los acontecimientos sucedidos.

Evenepoel, tras un par de caídas en el pelotón y un abanico ha acabado con la fuga del día (Jetse Bol - Burgos BH; Gotzon Martín - Euskaltel Euskadi -;, Diego Pablo Sevilla - Kometa -; y Kiko Galván - Kern Pharma -) y ha echado un pulso a todos a falta de poco menos de 40 kilómeros para meta, lo que ha obligado a todos a trabajar durante unos cuantos kilómetros.

De cara al final, todavía el joven belga ha tenido la osadía de meterse en la pelea por el triunfo de etapa (ha sido décimo), pero ha sido su joven compañero portugués, Joao Almeida. El que ha intentado cazar a Grosschartner, quien ha atacado a poco menos de 900 metros para meta y no ha habido quién le echara mano.


Felix Grosschartner: ´Sabía antes del comienzo que el final sería bueno para mí

Terreno montañoso, vientos fuertes y un final difícil con una fuerte subida en el último kilómetro: la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2020 de hoy fue un comienzo difícil para la carrera de cinco días en el norte de España.

Después de un comienzo tranquilo, la etapa de 157 km de largo que comenzó y terminó en Burgos estuvo dominada principalmente por un grupo de cuatro fugitivos que lideraron la carrera temporalmente con una ventaja de casi cuatro minutos.

Con los vientos cada vez más fuertes en la segunda mitad del día, el pelotón se puso más nervioso y hubo varios accidentes en el camino. Desafortunadamente, el ciclista de BORA-hansgrohe, Rafal Majka, fue atrapado en uno de ellos a falta de 53 km. Sufrió raspones y contusiones, pero pudo continuar la carrera. En los últimos kilómetros, después de que los fugitivos fueron capturados, BORA-hansgrohe preparó el final para Jay McCarthy. Sin embargo, en el kilómetro final, Fue Felix Großschartner quien sorprendió a todos los favoritos con un ataque dramático y aseguró una impresionante victoria inicial para el equipo alemán. Jay McCarthy completó un día perfecto para BORA-hansgrohe en octava posición.

Desde la meta

"Estoy muy contento con esta victoria. Durante el entrenamiento de ayer hicimos un reconocimiento en la carrera, por eso ya sabía antes del comienzo que el final sería bueno para mí. El equipo me llevó a una posición perfecta. durante los kilómetros finales y cuando los otros ciclistas redujeron su velocidad un poco en la marca del kilómetro final, aproveché la oportunidad y ataqué. A partir de entonces, todo estaba en juego. Afortunadamente, nadie me atrapó y pude cruzar el camino. línea de meta incluso unos segundos por delante de los cazadores ". - Felix Großschartner

"Durante la reunión del equipo de hoy en la mañana, les dije a los muchachos que no hay nada que esperar si tenemos la oportunidad de atacar en el último kilómetro. Nuestro plan original era montar a Jay McCarthy y tampoco queríamos perder tiempo con Felix Großschartner, Lennard Kämna y Rafal Majka para la clasificación general. En el último kilómetro, Felix estaba en una muy buena posición y aprovechó su oportunidad. Hizo un trabajo realmente brillante y estamos muy contentos con su desempeño. Jay también mostró su buena forma con la octava posición. Mañana es un día para los velocistas antes de ir a las montañas. Intentaremos mantener la camiseta del líder el mayor tiempo posible ".

Www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: