EL ÚLTIMO PUERTO DE TERCERA PROVOCÓ MOVIMIENTO ENTRE LOS MEJORES PARA ARAÑAR SEGUNDOS

La escapada principal, formada por 14 corredores, se fraguó en el kilómetro 12 · Las rampas finales dejaron claro quien estaba más fuerte · Los favoritos también se atacaron en Bolonia, pero no hubo novedades · Menchov sigue de líder

El australiano Simon Gerrans ganó la decimocuarta etapa del Giro de Italia, que terminó en las calles de Bolonia en una etapa marcada por una larga escapada y que se decidió en el tramo final debido al puerto de tercera categoría con el que se ponía el punto y final. Entre los favoritos, no hubo diferencias siginifcativas que fueran más allás de los tres segundos, por lo que Denis Menchov conservó la maglia rosa.

El compañero de Carlos Sastre en el equipo Cervelo se impuso en la subida al santuario de Luca. Guerrans atacó en las últimas rampas y se presentó solo en la meta de Bolonia. Los favoritos llegaron a 1:04 del vencedor, por lo que no hubo cambios siginificativos en la general.

La etapa estuvo protagonizada por la primera y única escapada del día, que tuvo lugar muy temprano, en el kilómetro 12. Fue cuando 14 corredores tomaron la iniciativa: Guillame Bonnafond (Ag2r), Giampaolo Cheula y Christopher Froome (Barloworld), Vasili Kiryienka (Caisse d'Epargne), Philip Deignan y Simon Gerrans (Cervelo), Giovanni Visconti y Andriy Grivko (ISD), Francesco Gavazzi (Lampre), Francesco Reda (Quick Step), Rubens Bertaglioti (Diquigiovanni), Evgeny Petrov (Katusha), Martin Müller (Milram) y Eduard Vorganov (Xacobeo

Poco a poco fueron abriendo hueco y llegaron a tener una renta de hasta cuatro minutos y medio. Por detrás, en un pelotón que ya no contaba con Mark Cavendish ni con Filippo Pozzato, que no tomaron la salida, los favoritos se iban vigilando. Con tanto puerto por delante (tres de segunda categoría y dos de tercera) había que estar atentos para no verse sorprendidos. Eso es lo que hizo Menchov, que no perdió de vista a Danilo di Luca ni un segundo, puesto que el italiano ha demostrado ser el más fuerte subiendo.

Aún así, el equipo de Di Luca apuró las acciones en los últimos 25 kilómetros y la ascensión al Morgandino, penúltima de la etapa, contribuyó a bajar la diferencia con la cabeza, que estaba en dos minutos a 12 kilómetros de meta. A pesar de los intentos del pelotón por dar caza no fue suficiente para evitar que algunos de los fugados llegaran por delante. Guerrans fue el más fuerte, mientras por detrás los favoritos apuraron en los últimos dos kilómetros para atacarse sin que pasara nada relevante.

www.marca.com



Misschien ook interessant: