Imanol Erviti, que cumplirá 37 años el próximo noviembre, está en su 16ª temporada como ciclista profesional. Es un seguro para el Movistar Team y volverá a estar en las grandes citas del equipo de su tierra en la nueva temporada tras confinamiento, que ha sido, según sus palabras a BICICICLISMO: “Un poco rollo, pero me sorprendió que nos adaptamos bastante bien. Me daba casi más miedo por los críos que por otra cosa; cogimos buena dinámica y fuimos navegando día a día sin perder el equilibrio. Así que contentos”, explica el padre de una parejita, de dos y cuatro años.

“Lo primero es decir que aunque estén hechos los calendarios y tengan fechas hay mucha incertidumbre por si hay algún rebrote y está todo un poco en el aire, o da esa sensación. Tenemos una concentración ahora en altitud y después empezaré en Burgos, prácticamente seguido haré Polonia, después unas Clásicas en Italia, supongo que el Campeonato y, si todo va en orden, el Tour de Francia. Hasta ahí está todo más o menos avanzado y después podré estar en el grupo de la Vuelta a España también”, confirma Erviti sobre su próximo calendario.

Séptimo en Flandes y 9º en Roubaix 2016, no habrá Clásicas de relumbrón esta vez: “Sí así es. Una pena, pero es la contraprestación porque está todo ajustado y apretado”, comenta el navarro. “es una pena que coincidan, pero es una alegría que salgan adelante. Es un calendario de circunstancias. No estamos tampoco para protestar”.

“Por un lado tenía ilusión porque este año no me iban a tocar las alergias y ya me estaba ilusionando, pero luego también me di cuenta de que iba a ser un calendario demasiado apretado, como ha sido”, continúa el ciclista de Movistar team.

“Hay equipos que, para evitar los viajes, los que van a correr Giro van a hacer todo el calendario en Italia. Por si acaso. Se lo han planteado así los jefes. Hay cierta incertidumbre en el ambiente en la que en una situación tan rara, tan novedosa, que no ha vivido nadie nada parecido, no sabes y está todo el mundo un poco desubicado”, comenta Erviti.

Tiene un año más de contrato y este año, de momento, no han corrido apenas: “Bueno el año que viene tengo contrato y no sé qué va a pasar. Al final en esto también es importante que estés a gusto, que disfrutes entrenando, que no te. Te tiene que gustar esta profesión. Si no te gusta, se te hace pesado y lo haces de mala gana, tiene que ser muy duro. Mientras continuemos con ganas y disfrutando entrenando y en carrera me gustaría seguir, pero ya no depende todo de mí, dependerá de los que aguanten, bromea el ciclista de Pamplona, que tiene, por ejemplo, quince años más que la perla Iñigo Elosegui.

“Lo que pasa es que tampoco eres consciente de eso. Se te ha pasado volando y a veces les ves y dices: si yo también estaba igual hace unos años, pero, bueno, muchas veces piensas si supera con 20 años las cosas que sé ahora le iba a sacar partido”, remata Imanol Erviti.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: