En la rueda de prensa virtual que ha dado el Movistar Team esta tarde Eusebio Unzué ha hecho pública las jefaturas de fila del equipo para las tres grandes: “Hemos decidido que Alejandro y Enric sean los dos líderes en el Tour de Francia y en la Vuelta a España, que disputarán las Clásicas con los jóvenes y que Marc Soler sea el líder del equipo en el Giro de Italia”.

Unzué ha explicado, además, que: “Hemos querido aportar equilibrio a los organizadores y al equipo y pensamos que es mejor para Enric Mas que vaya a sus dos primeras grandes vueltas a disputar apadrinado por Alejandro Valverde. Además, Marc Soler se ha hecho merecedor de ser líder único en una gran vuelta”.

Los planes de carreras para los tres corredores y el Movistar Team, según, ha explicado Unzué, pasan por debutar a finales de julio en la Vuelta a Burgos con los tres líderes. Después los tres harán el Criterium Dauphiné y más adelante Marc Soler hará la Tirreno-Adriático”.

Alejandro Valverde ha explicado al respecto de su calendario que: "Me gusta muchísimo y estando con Enric y con un gran grupo creo que podemos hacer una buena dupla y buenas carreras".

Enrica Mas ha explicado que: "Me motiva mucho estar al lado de Alejandro en Tour y Vuelta que es algo que no tienen los otros equipos. Alejandro nunca falla y seguro que voy a aprender muchísimo".

Por su parte Marc Soler ha explicado que: "Hace ilusión. Estuvimos la semana pasada con Eusebio y me porpuso esta idea. Pedí un poco de tiempo para pensarlo y decidí que me gustaba y estoy ilusionado. Vi el recorrido y creo que está bien".

Además, Eusebio Unzué afirmó sobre los procolos de actuación a partir de ahora: "estamos trabajando un poco con las previsiones de la UCI y las de los equipos y organizadores y estamos teniendo en cuenta las diferentes circunstancias posibles. Nosotros esperamos hacer nuestra concentración en julio".

Valverde no estará., en principio, disputando las Clásicas y ha respondido sobre ello que: "Con este calendario tenemos que el Tour termina justo una semana antes del mundial. Es como si fuera la Clásica de San Sebastián anteriormente, y eso a los del Tour nos viene bien porque llegaremos fuertes".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: