El pedalista mexicano Luis Villalobos ha sido notificado por la UCI de un resultado analítico adverso para GHRP-6 (hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos), en muestra recolectada en un control fuera de competencia el 25 de abril de 2019.

En el control agenciado por parte de la Organización Nacional Antidopaje de México, al joven pedalista de 21 años, que en ese momento integraba el equipo Continental Aevolo, -previo a su paso al EF Pro Cycling en agosto de 2019- le fue encontrada la sustancia GHRP-6.

Villalobos por derecho propio puede solicitar la muestra B y de momento se encuentra suspendido por la UCI.

Al conocerse la notificación de la UCI, el CEO de EF Pro Cycling, Jonathan Vaughters se mostró molesto y afirmó: “Este equipo se creó para proteger la salud y los derechos de los ciclistas en todo el deporte, particularmente los ciclistas más jóvenes cuando ingresaron al nivel profesional. Nos molesta enormemente cuando estos jóvenes ciclistas caen bajo la guía de médicos y entrenadores aficionados que finalmente arruinan sus carreras”.

“Si bien es alentador que el sistema atrape a los corredores, tiene que ser más transparente y responsable que esto. El equipo mereció más de la UCI, que enterarse de esta situación más de un año después del hecho”. Agregó Vaughters.

www.revistamundociclistico.com



Misschien ook interessant: