EL DIAGNÓSTICO DEL CORREDOR SIGUE SIENDO RESERVADO

En los próximos días podrá incluso comenzar a estar sentado, una vez puesto un corsé termo-plástico especial de resina que sirve para controlar las fracturas en las costilla.


El ciclista español Pedro Horrillo, que resultó gravemente herido el pasado sábado a causa de una caída en el Giro de Italia, ya no necesita la respiración asistida durante todo el día y sus condiciones siguen mejorando, según informaron este jueves fuentes hospitalarias en una nota de prensa.


El corredor continúa ingresado en la planta de reanimación del complejo 'Hospitales Reunidos' de la ciudad italiana de Bérgamo, próxima a Milán (norte de Italia), después de protagonizar una aparatosa caída durante el descenso del Culmine di San Pietro.

"Siguen mejorando las condiciones de Pedro Horrillo Muñoz, que hoy ha estado consciente durante gran parte de la jornada", reza el comunicado del hospital.

"En los próximos días podrá incluso comenzar a estar sentado, una vez puesto un corsé termo-plástico especial de resina que sirve para controlar las fracturas en las costillas", prosigue.

Diagnóstico reservado
Este viernes un médico pasará a tomarle medidas al corredor para que lo antes posible pueda ponerse el corsé y estar sentado, después de que en el momento de su llegada al hospital presentara un traumatismo torácico y varias fracturas por la aparatosa caída durante el Giro del centenario.

El diagnóstico del corredor sigue siendo reservado, pues Horrillo aún no es capaz de respirar por sí mismo, aunque ya no necesita de la respiración asistida durante todo el día.

Pedro Horrillo, a quien le tuvieron que inducir el coma tras ingresar en urgencias en el hospital de Bérgamo el pasado sábado, cuenta como principal victoria una etapa en la París-Niza de 2004 y es profesional desde 1998, en el Rabobank desde el 2005.

www.marca.com



Misschien ook interessant: