Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) ha ganado la cuarta etapa del UAE Tour (2.UWR): Zabeel Park - Dubai City Walk (173 km). Todo estaba previsto para un sprint masivo y así ha sido.

La fuga del día la han protagnoizado dos corredores: el serbio omnipresente en las escapadas, Veljko Styonic (Vini Zabú KTM) y el australiano del Trek Segafredo, William Clarke.

Ha habido un momento que han pasado cerca de una tormenta de arena lo que ha puesto peligroso el asunto, pero han aguantado hasta que el pelotón ha querido. A 55 kilómetros de meta un pelotón tirado por un corredor de los equipos Jumbo, Bora, Deceuninck y Lotto les tenía a 2 minutos, y rodando tranquilo, a pesar de que se han registrado, de nuevo, caídas.

En el pelotón ha habido peleas por el segundo de bonificación restante de los sprints intermedios y en el segundo esa lucha ha hecho que el pelotón se acercara a 30 segundos de los dos escapados a falta de 40 kilómetros. Lutsenko, tercero en la general con cinco segundos solo de ventaja sobre el cuarto, ha peleado en los dos sprints por el segundo.que quedaba, pero en el último le ha derrotado Kanter (Sunweb).

A 37 de meta se ha quedado el serbio y el australiano ha aguantado. Había nervios por el viento lateral que soplaba y todos querían ir por delante, pero enseguida se han tranquilizado y el australiano ha empezado a coger tiempo hasta el punto que superaba los dos minutos de renta a falta de 20 kilómetros. Le han cogido a falta de ocho para meta tras una enorme cabalgada.

En el sprint, muy disputado, se ha impuesto Dylan Groenewegen, que ya lleva tres esta temporadas, las mimas que su poderoso equipo. En la general no hay cambios significativos, pendientes todos de la nueva subida a Jebel Hafeet de mañana. ünicamente, Jesús Herrada se ha colocado sexto gracias al segundo que le ha birlado a Lutsenko en el sprint especial.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: