El australiano Richie Porte (Trek Segafredo), camino de los 35 años, sigue siendo profeta en su tierra y ha vuelto a ganar una etapa importante en el Tour Down Under. Esta vez se ha impuesto en la tercera en la que la subida a Paracombe ha marcado el momento álgido. En la misma el español Juan Pedro López ha seleccionado el grupo para su compañero Porte y éste ha atacado para irse solo y lograr cinco segundos en meta que le dan el liderato a falta de todavía un par de jornadas con subidas.

Porte siempre brilla en el Down Under donde ya ha ganado ocho etapas y la general final en 2017. SU gran rival puede ser el sudafricano Daryl Impey, ganador de las dos últimas ediciones y que hoy ha entrado en el primer grupo perseguidor a esos cinco segundos junto a Rob Power, Simon Yates, Rohan Dennis, Diego Ulissi, Dylan Van Baarle, Simon Geschke y George Bennett.


Porte: ´López ha hecho un trabajo fantástico´

Si hubo algún indicio de que Richie Porte siente el peso de la presión de su país, ciertamente no lo demostró mientras volaba por la empinada subida a Paracombe para lograr la victoria y el maillot ocre de líder en la tercera etapa del Santos Tour Down Under.

"En primer lugar, el equipo tuvo un día fantástico. Tengo que descubrirme ante esos muchachos; hoy pusieron toda su fe en mí. Hicieron un muy buen trabajo de control", dijo Porte. "Lograr otra victoria en un escenario como este es un gran sentimiento".

El equipo de Trek-Segafredo corrió delante durante gran parte de la etapa de 131 kilómetros y colocó a Porte en buen lugar antes del giro a la derecha que daba paso a la subida final.

"La estrategia era tener la mayor cantidad de hombres delante e hicieron un súper trabajo", continuó Porte. "Algunos de estos muchachos más jóvenes están preparados para asumir riesgos mucho más grandes que nosotros, los mayores, fue un encuentro agitado en la escalada, pero los muchachos me pusieron en una posición tan buena".

El neo-profesional de Trek-Segafredo, Juan Pedro López, aumentó el ritmo con Porte a su rueda. Era todo lo que el escalador de Tasmania necesitaba. Cuando Porte aceleró, nadie respondió. Abrió una brecha inmediata que mantuvo hasta el final.

"López ha hecho un trabajo fantástico. Me sentí bien al final de la escalada y logré un poco de distancia allí. Fue una lástima que haya habido viento en contra en el final ya que creo que podríamos haber hecho un daño real".

Con una pequeña ventaja de seis segundos sobre el ganador general de los dos años anteriores, Daryl Impey (Mitchelton-Scott), Porte se apresuró a señalar que la carrera está lejos de haber terminado.

"Daryl (Impey) sigue siendo el hombre a vencer, creo. Históricamente esta ha sido la etapa reina, pero hay dos etapas más antes de Willunga: la carrera aún no ha terminado. También hay bonificaciones en el camino, y espero que Mitchelton va a ir por ellos. Estoy feliz de obtener la victoria hoy para el equipo. Tuve que salir cuando lo hice incluso con el viento en contra: no había nada más que pudieras hacer sino conseguir un hueco decente. Me hubiera gustado sacar un poco más de tiempo a Daryl, pero debes tomar las victorias cuando puedas y saborearé esta.. Creo que perdí un poco de tiempo en los últimos 300 metros. La cosa es que me sentí bien, y eso es un buen augurio para los próximos días".

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: