José Esteban Parra (Super Froiz) ha sido el vencedor de la Cursa del Llobregat, la también llamada Berga-Sant Boi por el recorrido por el que transita, que se dilucidó en un sprint masivo de más de setenta ciclistas, en el que Arturo Mora (Cueva Soplao), David Calatayud (Contentpolis-AMPO) y, ¡cómo no!, Jorge Martín Montenegro (Andalucía-Cajasur) lograban las siguientes posiciones.

Sin embargo, lo más noticiable fue el triunfo de CNN-Valencia Terra i Mar, por delante de Cueva El Soplao y Supermercados Froiz, con lo que los levantinos ya son matemáticamente vencedores por equipos de la Copa, por cuarto año consecutivo.

Volviendo al sprint, decir que fue bastante accidentado por la caída de algunos corredores, aunque no tuvieron problemas en entrar por su propio pie a meta, ni influyeron en el desarrollo del mismo en lo que se refiere a los mejores. Ni siquiera en la lucha que mantenían los sub-23 Daniel Ania (Ciudad de Oviedo) y Angel Sánchez (Super Froiz), que terminaron en los puestos 13 y 14.

Esta es la única clasificación que queda por decidir, aunque Ania lo tiene todo a su favor, ya que suma 201 puntos, frente a los 156 de José Carlos Lara (Cueva El Soplao) y los 155 de Sánchez. Por el contrario, el ovetense lo tiene difícil para optar al subcampeonato de la Copa: tras Montenegro, con 421 puntos, se sitúa Raúl Alarcón (CCN-Valencia Terra i Mar), con 224, con José Manuel Ballest, también del equipo valenciano, con 192, y Javier Iriarte (Lizarte), por detrás. La duda se resolverá el domingo en el Gran Premio Diputación de Pontevedra, última puntuable de esta Copa.

Excelente día

La prueba se disputó con una temperatura excelente, de 22 grados centígrados, en un día de gran ciclismo con mucha combatividad desde el principio y con el propio Montenegro demostrando que, pese a haber ganado la Copa, no iba de comparsa. Raúl Alarcón (CCN-Valencia Terra i Mar) ha sido otro de los protagonistas, sin éxito.

La carrera se rompía en el descenso del último puerto, a una veintena de kilómetros para la meta, cuando se marchaban por delante Martin Iraizoz (Lizarte), Aurelien Ribet (Amical Velo), y Javier Chacón (Contetpolis Ampo), con veinte segundos sobre un cuarteto intermedio y algo más sobre el pelotón, del que tiraba el Andalucía-CajaSur. Neutralizado éste, el trío llegó a tener 50 segundos, pero su aventura moría a apenas dos kilómetros de la llegada, propiciando ese sprint masivo.

www.todociclismo.com



Misschien ook interessant: