La 46a Volta ao Algarve, la carrera portuguesa ue se celebrará del 19 al 23 de febrero de 2020, finalizará con una contrarreloj individual en Lagoa, un día después de la etapa tradicional con final en la cumbre de Malhão.

La primera etapa es un largo recorrido, de más de 200 km, probablemente para velocistas, que comienza en Portimão y termina en Lagos, en el mismo lugar donde ganaron Fernando Gaviria, Dylan Groenewegen y Fabio Jakobsen en los años anteriores.

La segunda etapa es el primer día decisivo. La salida se realizará en Sagres y la línea de meta se colocará en Fóia, el punto más alto del Algarve (900 metros). Será una de las etapas más difíciles que haya terminado en Fóia. Antes de la última subida (8 km al 6,3%) los corredores subirán a Alferce y a Pomba (3,9 km al 7,1%). El Pomba está a solo 7 km al final de Fóia, el año pasado la distancia fue de 29,7 km, lo que hace una gran diferencia en las tácticas.

Los velocistas tendrán otra oportunidad en el tercer día de carrera, una etapa de Faro a Tavira. Para el fin de semana final, la carrera ofrece dos etapas decisivas, una para escaladores y otra para contrarrelojistas.

La cuarta etapa comienza en Albufeira y termina en la cima de Malhão (2,5 km al 9,9%). Los corredores pasarán por Malhão por primera vez, a falta de casi 20 km.

El Volta ao Algarve 2020 terminará en Lagoa con una contrarreloj individual de 20,3 km en la misma ruta de los dos años anteriores, cuando Geraint Thomas y Stefan Küng impusieron su fuerza en los esfuerzos individuales.

La distancia real de cada etapa se anunciará en las próximas semanas.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: