El australiano Rohan Dennis ha renovado su título de campeón mundial de CRI en categoría Élite masculina arrollando a todos sus rivales en la prueba que se ha celebrado entre Northallerton y Harrogate, en 54 kilómetros.

Dennis (Bahrain Merida) ha dominado de principio a fin, ha doblado a Primoz Roglic, ganador de la crono y de la general final de la Vuelta a España.

La gran sorpresa, si se puede llamar así, la ha vuelto a dar el belga Remco Evenpoel, que ha sido plata, a sus 19 años (10 años menos que Dennis) y en su primer año profesional después de haberse saltado la categoría Sub23. En su primer año pro se ha proclamado campeón de Europa CRI, ha ganado el Tour de Bélgica y la Clásica de San Sebastián, y ahora es plata en el mundial contrarreloj de la máxima categoría.

El bronce ha sido para el joven italiano Fiilippo Ganna. Juventud al poder. 19 años para la plata y 23 para el bronce. Uno del Deceuninck y otro del Ineos.

Por parte española, Jonathan Castroviejo (INeos) ha sido 24º, a 4:18, y el balear Lluis Mas (Movistar Team) 39º, a 7:01.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: