Alejandro Valverde, junto a Nairo Quintana y Eusebio Unzué han comparecido esta mañana, en el segundo día de descanso de la Vuelta a España en una rueda de prensa en Lerma.

El segundo clasificado de la carrera ha explicado que: “Es cierto que ayer cedimos un poco de tiempo, pero mientras que ayer no fue el mejor día, el domingo fue fenomenal para nosotros. Salvo Roglic, en las etapas de montaña va cediendo tiempo gente distinta cada día. Eso quiere decir que estamos muy igualados de fuerza. Salimos con muchísima ilusión y muy reforzados para esta última parte de La Vuelta. El equipo está bien, Nairo va recuperándose y nos encontramos animados para afrontar estos días que quedan”.

Valverde, segundo en la general, cree que todavía todo es posible: "“Queda Vuelta todavía para que pase cualquier cosa: que el líder tenga un desfallecimiento, que nosotros perdamos más tiempo o que podamos recuperar. La tercera semana, y ya lo hemos visto, puede pasar factura a cualquiera. Seguimos con aspiraciones a todo. Somos realistas: Roglic está muy, muy bien. Pero también le hemos visto fallar alguna vez, y ayer mismo en el segundo ataque de López en La Cubilla le vimos abrirse. Aun así, a día de hoy se le ve bien todavía. Tenemos que intentarlo. Si llega el día en que tengamos que pelear solo por el podio, ya vendrá el momento de pensar en ello. Es cierto que mi palmarés es muy bueno, sobre todo en La Vuelta, pero un podio sería una buena recompensa si no se puede pelear el triunfo”.

El murciano de Movista Team analiza lo que queda: “Quizás Gredos no parezca tener grandes puertos, pero sí será muy exigente, tanto como lo será la Sierra de Madrid. En general y con respecto a esta última semana hay que valorar todo en conjunto: el terreno por el que pasaremos, el viento y su influencia… No tiene que haber grandes montañas para que se vean diferencias”.

Se le ha recordado a Valverde sus problemas del año pasado en esta misma semana: No tengo miedo a un desfallecimiento como el del año pasado. Puede ocurrir, pero si ya vas con ese miedo, te pasará seguro. Uno tiene que seguir optimista, luchar y evitar pensar en que puede sucederte lo mismo que en 2018. También le puede suceder a los rivales… Estamos bien, algo más lejos del líder, pero los otros rivales han cedido tiempo algunos días y no están tan cerca”.

El de Las Lumbreras, a sus casi 40 años, sigue con la ilusión intacta: “No dejo de sorprenderme: tengo 39 años y sigo estando como mi segunda Vuelta, 2003, en la que ya luché por el podio y terminé tercero. Sigo luchando, sigo atacando, a veces gano tiempo, a veces cedo… pero la ilusión sigue intacta. Así soy yo, Alejandro Valverde: es dar el máximo espectáculo que puedo y hacer disfrutar al público. La gente me apoya muchísimo y yo le doy las gracias a todos por su cariño”.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: