Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) ha ganado la cuarta etapa del Tour de Francia: Reims – Nancy, de 213,5 kilómetros. Se preveía escapada, control y sprint masivo y así ha sido. Doble éxito para el equipo belga que conserva el liderato, con un líder que ha trabajado para su compañero al final, y suma su segunda victoria consecutiva.No hay cambios significativos en la general.

Casi de salida se han marchado Michael Schär (CCC Team), Yoann Offredo y Frederik Backaert (Wanty - Groupe Gobert). El Wanty tomando protagonismo todos los días, agradeciendo su invitación.

Recordaban en Le Tour que: “El conjunto belga es una presencia constante en las fugas del Tour de Francia desde que fuera invitado por primera vez en 2017. En aquel debut estuvo en 4 de las 5 primeras escapadas del día. En la pasada edición, hizo 6 de 7. Este año, por lo pronto, lleva pleno: Xandro Meurisse estuvo escapado en la primera etapa en línea; Yoann Offredo estuvo ayer en la segunda; y hoy ha repetido Offredo junto al belga Frederik Backaert”.

Se han ido casi de salida y para el kilómetro 4 ya tenían un minuto de ventaja. Pero no les han dejado ir mucho más allá en cuanto han llegado a los tres minutos. Deceuninck – Quick Step, que llevaba al líder y a uno de los grandes favoritos para el sprint final, Jumbo-Visma y Lotto-Soudal, sobre todo, han controlado durante la etapa.

A poco más de 100 kilómetros para le meta se ha registrado una caída en el pelotón en la que, entre otros, se han visto implicados: Gallopin. Laporte, Izaguirre, Pöstlberger y Konrad. Todos se han vuelto a subir a la bici y si hay consecuencias lo sabremos más tarde.

A 100 km de meta tenían 3:20 los tres de adelante y en cuanto más se acercaban al final, menos opciones les dejaban. Tras un último intento del suizo Schar en la última subida del día, de cuarta, a 16,5 km del sprint, la escapada ha sido absorbida y todo se ha preparado para el embalaje definitivo.

Allí, como siempre apareciendo su equipo muy al final, el Deceuninck ha logrado la victoria con el italiano, su segunda consecutiva. Viviani lo había dicho por la mañana. Es un final que me va. Y le ha ido.

www.biciciclismo.com



Misschien ook interessant: